7 de marzo de 2021 7/3/21

Óscar Husillos visita a los atletas de tecnificación del CA Safor Teika

Óscar Husillos visita a los atletas de tecnificación del CA Safor Teika - (foto 1)
  • El velocista palentino realiza un ‘stage’ en Gandia hasta el miércoles después de competir el sábado en el Gran Premio Ciudad de Valencia, donde ganó su prueba de los 300 metros lisos

Los atletas de tecnificación del Club d’Atletisme Safor Teika recibieron el pasado lunes, en Gandia, una visita muy especial, la del atleta de elite Óscar Husillos, especialista en los 200 y 400 m.l. El velocista, subcampeón europeo bajo techo en los 400 m.l. en 2019, compitió el sábado pasado en el Gran Premio Internacional Ciudad de Valencia, ganando la prueba de los 300 m.l. Entre el lunes y el miércoles está realizando un ‘stage’ en Gandia, y el jueves ya se marcha para competir el viernes en el mitin internacional de Karlsruhe (Alemania). Además, prepara el europeo que se celebrará en Toruń (Polonia) en marzo, donde es uno de los favoritos.

El palentino es “famoso” por su descalificación en el mundial de Birmingham 2018 por pisar por unos milímetros la calle contigua, pese a marcarse una carrera de 44”92 que hubiera batido el récord europeo. En Gandia aprovechó el encuentro con los chicos del Safor para darles algunos consejos. Entre las anécdotas, cuando algunos atletas le pidieron a Husillos que mediara con el entrenador, David Melo, para que les quitara la última serie, Husillos les dijo que las series, “una vez aceptadas, no se negocian, se hacen hasta el final”, con lo que les vino a transmitir valores como la constancia y el esfuerzo.

Cabe recordar que la pista de atletismo Toni Herreros está abierta solamente para los entrenamientos de los atletas federados que preparan sus campeonatos de España, de acuerdo con las nuevas restricciones del Consell para hacer frente a la pandemia.

Subir