elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Orengo plantea un centro de especialidades para enfermos crónicos y un mercado municipal con aparcamiento subterraneo en el antiguo hospital

Orengo plantea un centro de especialidades para enfermos crónicos y un mercado municipal con aparcamiento subterraneo en el antiguo hospital
  • El Alcalde y candidato a la reelección por el PSPV y el movimiento Gandia ens Uneix cena con los vecinos de Roís de Corella

MÁS FOTOS
Orengo plantea un centro de especialidades para enfermos crónicos y un mercado municipal con aparcamiento subterraneo en el antiguo hospital - (foto 2)
Orengo plantea un centro de especialidades para enfermos crónicos y un mercado municipal con aparcamiento subterraneo en el antiguo hospital - (foto 3)
El Alcalde y candidato socialista del movimiento ciudadano Gandia ens Uneix a la reelección, José Manuel Orengo, cenó en la calle Benicanena con más de 400 vecinos del distrito de Roís de Corella, “en el que mejor se define la calidad de vida que hay en Gandia”.

José Manuel Orengo centró su discurso en las propuestas electorales que tiene para el distrito, pero sin olvidar que “todo lo que se ha hecho durante esta legislatura ha ayudado a mejorar la vida en el barrio” –en referencia,entre otras actuaciones, al nuevo Centro de Deporte y Salud del parque del País Valencià-.

Pero para la próxima legislatura, el Alcalde y candidato a la reelección puso especial atención a un reto que tendrá Roís de Corella: el traslado del actual hospital Francesc de Borja al polígono de Sanxo-Llop, donde se está construyendo el nuevo Hospital comarcal.

Para José Manuel Orengo, la propuesta para el barrio es poner en marcha “una infraestructura sanitaria que dinamice y mejore la calidad de vida del distrito”. Esta propuesta se basa en la construcción de un aparcamiento subterráneo, un centro médico de especialidades, un centro de salud para el distrito de Roís de Corella y un mercado de productos de calidad “que sirva como motor económico del barrio”.

El candidato socialista explicó que esta es la mejor opción porque “si no apostamos por la inversión y destinamos el edificio tal cual está a enfermos crónicos, las tiendas de alrededor van a necesitar un hospital crónico para comercios, porque irán apagándose poco a poco”.

Asimismo, el candidato socialista defendió la necesidad de compensar económicamente a los comerciantes de la zona afectados en tanto se construyen las nuevas instalaciones.

José Manuel Orengo estuvo acompañado en su discurso, entre otros, por sus números 2 i 3 de la lista electoral, Liduvina Gil y Jesús García respectivamente, vecinos ambos de Roís de Corella. El Alcalde y candidato a la reelección también se definió como vecino de Roís de Corella a pesar de vivir en Benipeixcar, porque, según explicó, allí pasa mucho tiempo con su familia.

Subir