elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Orden del Temple dona parte de su campaña de Navidad al Preventorio Infantil de la Colegiata de Gandía tras recoger más de 4 toneladas de alimentos y productos de higiene

La Orden del Temple dona parte de su campaña de Navidad al Preventorio Infantil de la Colegiata de Gandía tras recoger más de 4 toneladas de alimentos y productos de higiene
  • Atiende a niños de entre 3 y 13 años con dificultades familiares y sociales

MÁS FOTOS
La Orden del Temple dona parte de su campaña de Navidad al Preventorio Infantil de la Colegiata de Gandía tras recoger más de 4 toneladas de alimentos y productos de higiene - (foto 2)

El Preventorio Infantil Nuestra Señora del Amparo, ubicadio en la localidad del Real de Gandia y perteneciente a la Insigne Colegiata de Gandia, ha recibido una donación de alimentos, productos de higiene y mantas por parte de la Orden del Temple, que ha organizado por tercer año consecutivo su campaña navideña por la cual realizan donaciones a diversas entidades no lucrativas.

Así, la pasada semana el presidente de la Fundación del Preventorio Infantil Nuestra Señora del Amparo, el abad de la Colegiata Gandia Ángel Saneugenio, y el director del centro, Juan Miguel Lloret, recibieron la donación de alimentos, productos de higiene y limpieza, y mantas recogidos durante la campaña de navidad por la Orden del Temple.

La campaña de navidad de la Orden, titulada “1+1=5” ha sido “un éxito” ya que han colaborado “numerosas entidades y personas y hemos recogido 2.450 kilos de alimentos, 2.048 kilos de artículos de higiene personal y alrededor de un centenar de mantas, que se han distribuido entre diversas entidades sociales, entre ellas el Preventorio Infantil”, ha afirmado Alejandro Alcázar, comendador de la encomienda de Gandia.

Por su parte, Juan Miguel Lloret, director del Preventorio, ha agradecido la generosidad de la Orden del Temple y de otras entidades que colaboran diariamente con el Preventorio Infantil porque “gracias a sus donaciones el Preventorio cumple su función de atender a los niños”.

Igualmente, el director ha recordado que “la solidaridad no es sólo durante el tiempo de Navidad; cada vez más, son muchos colectivos, como lo es la Orden Católica del Temple, que incrementan sus donaciones en este tiempo, pero también trabajan con nosotros todo el año”.

El Preventorio Infantil es una entidad sin ánimo de lucro perteneciente a la Insigne Colegiata de Gandia que atiende a niños de entre tres y trece años con dificultades familiares y sociales. La residencia fue fundada por el gandiense Joaquín Ballester, junto a otros católicos de la localidad, para acoger a menores que, tras la Guerra Civil española, quedaron en situación de exclusión, enfermedad o necesidad, en la actual comarca de la Safor.  

Se trata de una entidad que “vive totalmente de la caridad, se sostiene mediante la acción del voluntariado y necesita dinero para sostener su obra, alimento, y productos de limpieza e higiene”, ha resaltado su director, Juan Miguel Lloret.

Los Reyes Magos adoran al Niño y recogen las cartas

Los Juniors de la Colegiata de Gandia organizaron la Misa del Gallo con niños que fue presidida por el Abad y Consiliario del centro Ángel Saneugenio en la Seo gandiense “que estuvo llena pero cumpliendo todas las medidas de seguridad y aforo”, han indicado desde la Colegiata.

En la Misa de Gallo con niños, “los pequeños de la Catequesis de Primera Comunión representaron una historia de Navidad y posteriormente tuvo lugar la adoración al niño Dios por parte de los Reyes Magos, que recogieron las cartas y peticiones de los niños en la Colegiata”.

Desde los Juniors de la Colegiata han enviado un mensaje de agradecimiento por la participación de los niños y por la responsabilidad de los padres “porque entre todos hemos hecho posible que las primeras celebraciones del tiempo de Navidad hayan salido a la perfección, tanto en participación como en responsabilidad”. 

Subir