20 de febrero de 2020 20/2/20

Las obras del nuevo hospital avanzan a buen ritmo y se están cumpliendo los plazos establecidos

Las obras del nuevo hospital avanzan a buen ritmo y se están cumpliendo los plazos establecidos - (foto 1)
  • Aunque no se puedan dar fechas concretas de apertura, se espera que para finales de año o principios de 2015 comience el traslado de los equipamientos y las diferentes áreas, de forma paulatina y se pueda comenzar a dar servicio

  • El alcalde anuncia en primicia que se mantendrá el nombre del patrón de Gandia, Francisco de Borja, en el futuro hospital comarcal

MÁS FOTOS
Las obras del nuevo hospital avanzan a buen ritmo y se están cumpliendo los plazos establecidos - (foto 2)

El alcalde de Gandia, Arturo Torró, y la teniente de alcalde de Sanidad, Luisa Laporta; han mantenido esta mañana una reunión de trabajo con el secretario autonómico de Sanidad, Luís Ibáñez, y el director general de Recursos Económicos de la Generalitat Valenciana, Guillermo Morales. El objetivo era valorar el estado actual de las obras del futuro hospital comarcal, que se encuentra en Gandia y que atenderá a pacientes de la Safor y la Vall d’Albaida.

Tal y como ha trasladado Luís Ibáñez, las obras avanzan a buen ritmo y se están cumpliendo los plazos establecidos, “la gerencia y los equipos directivos, tanto del hospital, como de la Generalitat y desde el Ayuntamiento de Gandia; estamos trabajando intensamente y en estos momentos las cosas van conforme a lo previsto”. Por lo que, aunque no se pueden dar fechas concretas debido a la complejidad del proyecto, se espera poder abrir puertas entre finales de 2014 y principios de 2015, así como iniciar el traslado y equipamiento del nuevo centro hospitalario comarcal.

Ibáñez ha definido la visita como “normal y frecuente dado que se trata de un proyecto importante para el Gobierno valenciano, y dentro de Sanidad lo tratamos como un proyecto de legislatura. Así, durante los próximos meses vamos a continuar reuniéndonos para avanzar, dada la importancia del hospital y su necesidad para la gente de toda la comarca”.

Por su parte, el alcalde, Arturo Torró, ha asegurado que “vamos a comenzar a coordinar el punto final de este proyecto para avanzar en su finalización y apertura”, remarcando que “desde el Ayuntamiento estamos trabajando en los viales y accesos, para rematarlos, igual que estamos haciendo con la acometida de luz para asegurar el suministro eléctrico, que son los aspectos que nos corresponden”. Además ha añadido que “estamos ultimando detalles para que en diciembre o enero se pueda comenzar el traslado y abrir sus puertas lo más rápido posible. Para que sea una realidad y uno de los mejores hospitales de la Comunitat Valenciana. Todos, no solo en Gandia sino en la comarca y el la Vall d’Albaida, tenemos muchísimas ganas”.

Para finalizar, el alcalde ha anunciado en primicia el nombre del centro hospitalario que mantendrá el del patrón de Gandia, será el Hospital Comarcal Francisco de Borja.

Subir