elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un nuevo atractivo turístico mostrará historias del mar a los niños y niñas en un galeón

Un nuevo atractivo turístico mostrará historias del mar a los niños y niñas en un galeón - (foto 1)
  • Una veintena de actores recrearán mañana una conquista, y a partir del jueves, un galeón atracado en el Passeig del Port, en el Grau de Gandia, se convertirá en una escuela pirata

MÁS FOTOS
Un nuevo atractivo turístico mostrará historias del mar a los niños y niñas en un galeón - (foto 2)
Un nuevo atractivo turístico mostrará historias del mar a los niños y niñas en un galeón - (foto 3)

Desde hace unos días, un galeón proveniente de Sevilla ha llegado al puerto de Gandia, lo que supone un atractivo turístico más para la playa de Gandia, tal y como han explicado en rueda de prensa Pepe Just, concejal de la Playa de Gandia, y Carlos Bolta, jefe del área de Turismo.

El galeón se encuentra atracado en el Passeig del Port, y será un atractivo más para el turismo familiar, ya que los principales destinatarios de esta nueva atracción son los más pequeños. Y es que, en el interior del barco a partir del jueves tendrá lugar una escuela pirata, en la que los pequeños participarán en talleres, en los que podrán aprender a hacer nudos marineros, así como también otras costumbres y tradiciones sobre el mar y la historia de los piratas. Todo esto será a partir del jueves, en pases de 45 minutos (19 hrs, 20 hrs, 21 hrs y 22 hrs), por un precio de 5 euros, que servirá para sufragar los gastos de mantenimiento del barco.

Pero antes, mañana miércoles a las 21 horas, una veintena de actores recrearán una conquista pirata en el Passeig del Port, aprovechando que este nuevo balcón al mar es una de las zonas más concurridas y visitadas, ha explicado Carlos Bolta. A esa hora, el galeón entrará surcando los mares de la Safor por la bocana del puerto de Gandia atracando en el mismo Passeig del Port. Una vez allí, se realizará una representación teatral para dar a conocer el barco y promocionar las actividades que, a partir del jueves, podrán comenzar a disfrutarse.

Pepe Just y Carlos Bolta han coincido en aseverar que este es “un complemento más al turismo de sol y playa, un valor añadido” y han afirmado que “se trabaja día a día para que Gandia se convierta en referente turístico”, en este caso con acciones dirigidas al público infantil.

El barco estaba ubicado anteriormente en Sevilla, en el río Guadalquivir, y en él se han rodado series de televisión. Se podrá asistir a la escuela pirata hasta septiembre, y, tal como ha explicado el jefe de Turismo, y se prevé que se le pueda dar también cierto uso fuera de la temporada estival.

Subir