elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El árbitro se carga al CF Gandia

    Zarrabeitia Arrieta es el nombre del gran protagonista del partido que ha disputado el Gandia en Lleida esta tarde. En un partido sin niguna dificultad y sin entradas agresivas, el Gandia acabó con 10 por una decisión inexplicable del colegiado, que expulsó a Omar cuando iba a ser substituido por ir a saludarle. Una decisión que mermó al Gandia y dio alas a un Lleida que, además, empató con un gol de penalti inexistente y remontó con un gol tras una falta a Hernández no señalada por el colegiado.

    El dominio gandiense no sirvió de nada y, a pesar de ir con ventaja y tener el partido controlado, los gandienses vieron cómo se escapaban los puntos sin merecerlo tras una actuación lamentable del trío arbitral.

    En la primera mitad, el CF Gandia fue superior al Lleida gracias a su buena colocación en el terreno de juego y al magnífico trabajo en la presión, que ahogó a un Lleida que apenas podía crear juego en el campo del Gandia.

    Fruto de ese dominio y de la presión llegó el tanto de los visitantes. Corría el minuto 11 cuando Omar recuperaba un balón en el borde del área rival, pasaba atrás a San Julián y este, con un pase magistral, asistía a un Álvaro Rosa que entraba entre líneas y batía por bajo al meta. A pesar del tanto visitante, los siguientes minutos siguieron siendo de dominio gandiense.

    No sería hasta el minuto 24 cuando los catalanes chutaron su único balón entre los tres palos en la primera mitad. Fue a balón parado y fue Joao Moreira el que obligó a Reguero a lucirse. El rechace del meta gandiense cayó en los pies de otro jugador local que disparó y volvió a atajar Reguero en dos tiempos. Desde aquí hasta el descanso, una ocasión más para los gandienses en las botas de Omar, que disparó cruzado y paró Eduardo.

    Pero fue en el segundo tiempo cuando el colegiado decidió erigirse en protagonista del encuentro. Fue en el minuto 65 cuando el CF Gandia preparaba un cambio: Carrillo por Omar. Este último, que ya había visto una cartulina amarilla, fue expulsado incomprensiblemente cuando se dirigía al colegiado para saludarle. El Gandia no pudo hacer el cambio y con un jugador menos, el partido dio la vuelta por completo.

    El Lleida pasó a dominar el balón y a tener las ocasiones. Y sólo las grandes intervenciones de Reguero evitaron que el empate llegase antes de la recta final del partido. Pero, viendo que el Lleida necesitaba otra mano para empatar, el colegiado decidió echársela en el minuto 81 señalando un inexistente penalti de Garrido. El colegiado interpretó que el central tocó un balón con la mano dentro del área y marcó los 11 metros. Empató Rayo.

    Y para rematar la faena, en el 85, el colegiado basco pasó por alto una falta a Hernández dentro del área y el remate de Rayo supuso el 2-1 definitivo que provocó el enfado y la decepción en la expedición del CF Gandia.

    Se trata del segundo partido consecutivo lejos del Olagüe en el que los jugadores se sienten perjudicados por la actuación arbitral, tras la derrota también en Dénia por 2-1. Ahora no hay tiempo para lamentaciones y los gandienses preparan ya el último partido del año, que se disputará el próximo domingo en el Guillermo Olagüe y que enfrentará a los gandienses con el Badalona, segundo clasificado en el grupo III de 2ªB y que esta jornada ha ganado por 1-0 al Alzira.

    UE Lleida: Eduardo, Gabernet, Dani Marín, Gerson, Pau, Álex Colorado, Dupi (Dani Pujol, min. 76), Adrià, (Asier Eizaguirre, min. 57) Rayo, David Giménez (Xavi Giménez, min. 46) y Joao Moreira

    CF Gandia: Reguero, Romera, Pereira, Jonathan, Garrido, San Julián, Hernández (Carrillo, min. 87), Eztieder, Omar, Álvaro Rosa (Alexis, min. 80) y Rubén Sánchez (Floro, min. 77).

    Goles: 0-1: min. 11, Álvaro Rosa remata una buena asistencia de San Julián. 1-1: min. 82, Rayo, de penalti. 2-1: min. 84, Rayo tras una falta no señalada a Hernández.

    Árbitro: Zarrabeitia Arrieta, auxiliado en las bandas por Carrascal García y Aretxabaleta Sarasola, del colegio basco. Amonestó al local Rayo y a los visitantes Garrido y Romera. Expulsó al visitante Omar de forma incomprensible en el minuto 65 y a San Julián al final del partido por menospreciarle. Partido fácil para el colegiado que se complicó por sus dos polémicas decisiones: el penalti y la expulsión, que condicionaron el resultado final. Mal partido.

    Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de liga en el campeonato nacional de liga en 2ªB disputado en el Camp d’Esports de Lleida ante poco más de un millar de espectadores. Los locales comenzaron el partido con una protesta, abrazados en el centro del campo, mientras los gandienses jugaban el balón en su terreno de juego esperando la finalización de la protesta. El CF Gandia estrenó nueva equipación de color naranja.

     

    Subir