elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El arbitraje corta las alas a un Gandia que mereció más en Dénia

    A punto estuvo en CF Gandia de acabar con su mala racha de resultados, pero se topó con un arbitraje un tanto polémico que le privó de sacar algo positivo de su visita a Dénia. Los de Vicente Medina, que acabó expulsado por protestar, estuvieron muy ofensivos en la segunda mitad y acabaron encajando una derrota cuando parecía más cerca el 1-2 que el 2-1. Enfado monumental en el banquillo blanquiazul y tercera derrota consecutiva.

    En la primera mitad, el CF Gandia salió un tanto frío, como la tarde de Dénia. Muy pocas llegadas a la meta defendida por el gandiense Iván Vidal y mucho nerviosismo en el centro del campo. El Gandia apenas podía salir de su parcela con balonazos en largo que no solían encontrar a los delanteros visitantes. Pero la contundencia y el trabajo en defensa hicieron que el Dénia tampoco dispusiese de ocasiones claras a pesar de su dominio.

    Así fue hasta el minuto 38, cuando en una jugada embarullada en el área de Reguero, el colegiado decidía señalar pena máxima de Romera. La polémica vino marcada porque el juez de línea había invalidado la jugada por fuera de juego de Bueno, que fue a quien derribó Romera en su entrada. El colegiado consideró que el esférico venía de un rival y decidió señalar penalti. Lo transformó Rafa Belda en el 1-0.

    Antes del descanso el CF Gandia reclamaría un penalti en una jugada en la que Cristian se quedaba solo ante Vidal y recibía una entrada por detrás de un defensor local. El colegiado no vio nada. Medina debió reprocharle algo al colegiado en el túnel de vestuarios, y éste, en la segunda mitad, lo mandó a la grada ante la sorpresa del propio entrenador gandiense.

    En el descanso, la charla de Medina a sus jugadores hizo efecto, puesto que los blanquiazules dominaron de cabo a rabo la reanudación. Eso y las lesiones, que castigaron duramente al Dénia obligándole a realizar las tres substituciones por lesión. Se fueron del campo jugadores importantes como Bueno, Juan Carlos y el propio Rafa Belda, autor del gol. Y todo en apenas 20 minutos.

    Fruto de la insistencia en ataque de los gandienses llegó la jugada del empate en el minuto 67. Un pase en profundidad a Floro lo controlaba perfectamente el delantero, que cuando se disponía a rematar era zancadilleado. El colegiado señaló la pena máxima que el propio Floro tuvo que marcar en dos ocasiones, puesto que el colegiado se mostró especialmente riguroso y mandó repetir el primer lanzamiento.

    Con el gol, los gandienses se vinieron arriba en busca de un tanto que les diese un premio mayor. Además, vio como el Dénia se iba metiendo en su área y dejando espacios que aprovechaban los jugadores del Gandia. La presión y el trabajo hicieron que el dominio fuese visitante, aunque, como de costumbre, faltaban ocasiones claras de gol.

    Pero en una de las pocas llegadas de los alicantinos al área de Reguero, el colegiado decidió volver a erigirse protagonista y señaló una pena máxima por mano de Pereira, que reclamó falta en la jugada del saque de banda previa a la pena máxima. Gervasio, que había entrado al campo unos minutos antes, establecía el definitivo 2-1.

    Al final, el colegiado también expulsó a Jonathan por una supuesta agresión que nadie más en el campo vio. Con esto y a pesar de añadir 5 minutos en los que el Gandia buscó el empate, el resultado ya no se movería. Nueva derrota para el CF Gandia, que acaba el fatídico mes de noviembre con números que dejan al equipo en la zona media de la clasificación y con el sueño del comienzo de temporada desvaneciéndose.

    La próxima semana el CF Gandia recibe en casa al Santboià, que esta semana no ha disputado su partido debido al fallecimiento del hijo de su presidente en un accidente de tráfico. Antes, este miércoles a las 20 horas, los gandienses disputarán el partido de vuelta de la Copa Federación ante el Crevillente Deportivo. El resultado de la ida fue de 1-0 para los alicantinos.

    CD Dénia: Iván Vidal, Óscar López, Pitu Rial, Juan Carlos (Gervasio, min. 58), Aníbal Cano, Pepín, Mendoza, Dani González, Manolo Bueno (Pepín, min. 46), Rafa Belda (Carlos, min. 66) y Pinto.

    CF Gandia: Reguero, Romera, Pereira, Jonathan, Garrido, Sergio Floro, Omar (Alexis, min. 62), Hernández, Rubén Sánchez (Carrillo, min. 93), Álvaro Rosa y Cristian (Nacho Verdés, min. 85).

    Goles: 1-0: min. 38, Rafa Belda de penalti. 1-1: min. 67, Floro de penalti. 2-1: min. 83, Gervasio de penalti.

    Árbitro: Vallejo Aznar, auxiliado por Martínez Miguel y Cote Aragón, del colegio aragonés. Amonestó a los locales Juan Carlos, Mendoza, Gervasio y Manolo Bueno y a los visitantes Romera, Jonathan, Sergio Floro y Omar. Expulsó al preparador físico local y a los visitantes Jonathan, con roja directa en el 91, y al entrenador Vicente Medina en el descanso. Mal arbitraje del colegiado que fue protagonista en las tres acciones de los goles.

    Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de liga en el campeonato nacional de liga en 2ªB disputado en el Camp Nou de Dénia ante cerca de un millar de espectadores.

     

    Subir