elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gandia presenta la programación del Día Internacional de la Violencia de Género

  • El próximo miércoles, a las 19 horas, se abre la muestra de carteles en el Casal Jove, con la entrega de premios y diplomas a los participantes

  • El día 25 los actos se concentran en la plaza Rei Jaume I con actividades y la lectura de un manifiesto

La concejala de colectivos sociales, Mónica Richart, presentó ayer la programación prevista en Gandia para el Día Internacional contra la Violencia de Género. Richart destacó que “se trata de un tema sumamente importante, en el que debe empezarse a trabajar desde la escuela”.

En este sentido Gandia trabaja con un concurso de carteles alusivo que, explicó, “ha sido todo un éxito este año”. Así, se ha presentado el cartel y el lema que representará el rechazo a la violencia en esta edición: “No acabes amb la seua dolçor” del que es autor Ángel Camarena Escrivá. El segundo cartel premiado corresponde a Rubén Martínez Sánchez, mientras que el tercer premio ha recaído en Ester Moncho Pastor.

El jueves día 25 esta prevista una jornada en la Plaza Rei En Jaume I donde cualquier ciudadano podrá dejar un mensaje de solidaridad a través de mesas dispuestas en el escenario de la plaza, y que irán, después, situándose en la parte posterior.

El acto finalizará con la lectura de un manifiesto a cargo del presidente de la Federación de Fallas, Jesús Garcia Cánoves a las 19.00 horas.

Richart ha destacado la implicación de todas las asociaciones de mujeres de Gandia para este día, añadiendo que la mujer hoy ya no necesita ver campañas basadas en el recuerdo de las mujeres afectadas y que busquen concienciar reviviendo el dolor. La mujer necesita saber qué hay después de estos procesos, ver que hay una salida y de qué forma puede alcanzarla, “y por ello es importante transmitirle que podemos ayudarla, y que es posible el cambio”.

 

 

 

Subir