elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Estudiantes de Albacete han inaugurado la Semana de la Ciencia en el Campus de Gandia de la UPV

Estudiantes de Albacete han inaugurado la Semana de la Ciencia en el Campus de Gandia de la UPV
  • Los estudiantes, procedentes de los IES Universidad Laboral y Andrés de Valdelvira, han conocido la importancia de gestionar el patrimonio cultural, a través de la experiencia del Año Borja y el patrimonio natural, en el Centro Español de Humedales

MÁS FOTOS
Estudiantes de Albacete han inaugurado la Semana de la Ciencia en el Campus de Gandia de la UPV  - (foto 2)
Estudiantes preuniversitarios de Albacete han inaugurado la Semana de la Ciencia que organiza el Campus de Gandia de la Universidad Politécnica de Valencia los días 3 y 5 de noviembre y del 8 al 12 de este mes. Los estudiantes, procedentes de los IES Universidad Laboral y Andrés de Valdelvira, han sido recibidos esta mañana por el director del Campus, Pepe Pastor, la subdirectora de Promoción, Anna Vidal y la profesora de la UPV Dolores Teruel y han podido conocer las instalaciones del centro universitario, incluido el vanguardista Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (edificio CRAI).

Esta salida de estudios ha continuado con una visita guiada por el Palau Ducal y el centro histórico de Gandia, que les ha permitido conocer la importancia del patrimonio cultural puesto en valor en un gran evento como la celebración del Año Borja. Por la tarde los estudiantes han visitado el Centro Español de Humedales (CEHUM) ubicado en la marjal de Gandia, que les ha acercado a un entorno natural desconocido para la mayoría de ellos, el humedal, así como a la importancia de la gestión de este patrimonio natural desde un punto de vista biológico, cultural y turístico.

El objetivo de la Semana de la Ciencia en el Campus de Gandia de la UPV es despertar el interés por el descubrimiento científico, por la investigación y por el saber en los/las jóvenes estudiantes preuniversitarios/as, a través de experiencias directas relacionadas con las titulaciones que se imparten en el Campus: el Grado en Ciencias Ambientales, el Grado en Gestión Turística, el Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, Sonido e Imagen y el Grado en Comunicación Audiovisual. El viernes 5 de noviembre continuará la programación de la Semana de la Ciencia, que contará con la participación de estudiantes de Teruel y de otros centros de la Comunidad Valenciana. El programa completo de la Semana de la Ciencia está disponible en www.gandia.upv.es.

En esta edición de la Semana de la Ciencia se ha consolidado la colaboración de la Fundación Biodiversidad de la que depende el CEHUM con el Campus de Gandia de la UPV, con motivo de la celebración del Año Internacional de la Biodiversidad. La Cátedra del Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Gandia también patrocina la actividad, facilitando a los estudiantes de fuera de la Comunidad Valenciana el conocimiento del patrimonio histórico y cultural de la familia Borja en Gandia, en un año de especial relevancia para la ciudad.

Subir