elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carla Ripoll: “Necesitamos planificar no sólo para mantener el turismo, sino para aumentarlo”

Carla Ripoll: “Necesitamos planificar no sólo para mantener el turismo, sino para aumentarlo”
    La Portavoz Popular Carla Ripoll ha hecho una valoración sobre la campaña turística en nuestra playa. Para Ripoll “el Gobierno Municipal tiene nulo interés en potenciar la playa”. A esto se le añade la falta de planificación a la hora dotar servicios o de ejecutar mejoras, que siempre llegan en plena temporada causando molestias a los visitantes. Según la propia portavoz, hacen falta políticas transversales para desarrollar la playa que incentiven la desestacionalización del turismo.

    Carla Ripoll ha lamentado que tras 28 años de Gobierno los socialistas no hayan sabido explotar una playa con tanto potencial como la nuestra. “Año tras año demuestran que están secos de ideas, que no planifican y que simplemente se dedican a poner parches a algunos de los problemas que surgen”, ha declarado la portavoz. La popular Ripoll ha expresado que no existen alternativas de ocio familiar que ofrecer al visitante: “El Motipark se adjudicó tarde y se encuentra en un estado lamentable, y la feria de atracciones es escasa”. En el mismo sentido Ripoll ha valorado que el interés que tiene el Gobierno Municipal se refleja en el PAI del Sector Servicios (Club de Tennis) que se anunció y que está paralizado por no contar con la Diputación Provincial.

    Otro de los obstáculos con los que se encuentra el turista es la escasez de plazas de aparcamiento. Tras la remodelación de algunas calles y con la construcción de las “orejeras” se han reducido considerablemente las plazas de aparcamiento. Tampoco el párking se encontraba abierto a fecha de 1 de Julio, ni se han mejorado los accesos ni las instalaciones, por lo que no se han preocupado de vigilar que se cumplan las condiciones del pliego de la concesión.

    “Un año más denunciamos que la imagen que presentan las calles de 2ª y 3ª línea de playa del núcleo antiguo es inaceptable, es necesario que se arreglen ya”, ha manifestado Ripoll. Según la Portavoz su grupo lleva varios años denunciando que las deficiencias de construcción no se han subsanado.

    La escasez de plazas hoteleras, así como la falta de un hotel de 5 estrellas también han sido objeto de análisis. Según Ripoll al carecer de un hotel de 5 estrellas que pueda ofrecer más servicios al visitante hace que perdamos un sector importante, aunque según ha explicado, es necesario que la infraestructura hotelera vaya pareja a una oferta de ocio atractiva. “La desestacionalización es imposible porque para este Gobierno la temporada va desde el 1 de Julio al 1 de Septiembre”, ha incidido la portavoz. Para Ripoll “los hoteleros necesitan que se incentiven servicios de calidad, que se ofrezca algo diferente que haga que el turista vuelva”.

    Por último la popular Carla Ripoll ha querido recordar unas palabras que pronunció la Concejal de Turismo Amparo Miret:”Gandia tiene una personalidad fuerte pero no la sabemos vender”. Para Ripoll esta es una muestra de la nula política turística que se lleva a cabo en nuestra ciudad.

    Subir