elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arturo Torró: “Los vecinos del Grupo Porta se sienten abandonados”

  • La visita ayer del Conseller Juan Cotino junto con el Alcalde y miembros del Consistorio a las viviendas del Grupo Porta destapó el malestar que sienten estos vecinos

El Conseller Juan Cotino acudía ayer a Gandia para visitar la remodelación de las viviendas del Grupo Porta. Junto a él, el Alcalde y miembros del Gobierno Municipal, así como portavoces de los grupos de la oposición.

El Conseller de Medio Ambiente, Agua y Urbanismo destacaba el compromiso y trabajo de la Generalitat en Gandia, un compromiso que ha quedado patente con la inversión de 38 millones de euros realizada en materia de vivienda. Según Cotino “Gandia es una de las primeras ciudades en inversión, esfuerzo y dedicación por parte de la Generalitat”. Cabe destacar que se han invertido 3.3 millones de euros destinados a la rehabilitación integral de las 502 viviendas que componen el Grupo Porta.

En su visita, el Portavoz Popular Arturo Torró podía constatar el malestar que algunos vecinos ya habían expresado en el Grupo Municipal. Los residentes en esta zona se quejan de la gran suciedad acumulada en la calle, ya que los servicios municipales de limpieza no pasan por todas las calles de esta zona, solamente por la avenida principal. La mayoría de los que expresaron su malestar coincidían en que en el día de ayer los servicios de limpieza sí que actuaron desde las 6 de la mañana, controlados y dirigidos por el Concejal Vicent Mengual, ya que se esperaba la visita del Conseller y del Alcalde y las calles presentar un aspecto aseado. En el mismo sentido, expresaban que no hay presencia policial y que la falta de seguridad es uno de los problemas que más les preocupan. Los vecinos se quejan del destrozo en el mobiliario urbano, los actos vandálicos en calles y robos en comercios y portales, así como la regulación de los locutorios. “Quieren dar una imagen perfecta, hoy sí que han limpiado, hay un gran despliegue policial y ha venido hasta el Alcalde de Barrio para hacerse la foto, cuando nunca se deja caer por aquí”, afirmaba uno de los vecinos.

El Portavoz Popular Arturo Torró constató en persona las quejas de los vecinos, quienes le animaban a visitar la zona para comprobarlo. Para Torró “es necesario actuar desde ya con los vecinos del Grupo Porta, quienes sí que pagan sus impuestos pero a cambio no reciben los servicios básicos en materia de limpieza y seguridad”. Arturo Torró se comprometía en el día de ayer a presionar al Gobierno Municipal para atajar esta situación de malestar, ya que los vecinos dicen sentirse “abandonados”.

 

Subir