elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP denuncia que los recortes en infraestructuras por parte del Ministerio superan los 740 millones de euros

  • Las infraestructuras que quedarán retrasadas por el gobierno son el Acceso Sur al Grao de Gandia, la Variante de Gandia y de la Safor, la duplicación del Tren Cullera Gandia y el tren Gandia Denia

El Partido Popular de Gandia ha denunciado que los recortes que va a aplicar el Ministro de Fomento, del socialista José Blanco, superan los 740 millones de euros. Y así las infraestructuras que se van a ver retrasadas son la Variante de Gandia y de la Safor, la duplicación de la línea ferroviaria entre Gandia y Cullera, el Tren Gandia Denia y el Acceso Sur al Grao de Gandia.

Los populares han querido recordar las promesas de Orengo acerca de la llegada de “trenes lanzadera” a Gandia y su promesa que mientras el propio Orengo fuese alcalde no se verían retrasadas las infraestructuras en Gandia. Pues bien, los populares han querido recalcar que “Orengo realiza todo tipo de promesas, incluso sabiendo que no las va a cumplir”, así se ha manifestado el Secretario General de los populares, Guillermo Barber.

Para Barber “la multitud de promesas y engaños a los que nos someten los socialistas, con el tiempo se van desmontando. Los recortes del gobierno de Zapatero van a afectar negativamente a los ciudadanos y ciudadanas de Gandia y del Grao”, y en éste mismo sentido el dirigente popular ha dicho que “promesas como que no se van a parar las infraestructuras, que vendrán trenes lanzadera, e incluso la construcción de tranvías comarcales y locales, aeropuertos y palacios de congresos, son los engaños a los que Orengo somete a la ciudad”.

Para Barber, “en vez de realizar promesas y promesas lo que deben hacer es trabajar. La pasada semana vimos cómo el Alcalde de Elche, el también socialista Alejandro Soler, mantuvo una reunión con el Ministro Blanco, para que no se paralizase la Variante de Elx, y aquí en Gandia Orengo tan sólo está preocupado por las elecciones, y no se ha preocupado por los vecinos de Gandia, ni del Grao” ha señalado Guillermo Barber.

Subir