elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El CF Gandia dio la cara pero el buen hacer y la experiencia del Sant Andreu acabaron con el sueño de la Copa

    No pudo ser. El CF Gandia puso ganas, ilusión y esfuerzo. Pero el Sant Andreu, todo un campeón de 2ªB, tiró de experiencia y buen hacer para remontar un partido en el que, lo más positivo para la parroquia local fue la buena imagen ofrecida por los jugadores que dirige Vicente Medina.

    Desde el primer minuto de la primera mitad, los de la capital de la Safor salieron a jugarle de tú a tú a uno de los rivales más fuertes de esta temporada. Y pronto gozaron de las primeras llegadas. Poco a poco, los de Medina se fueron creciendo, hasta el punto que los de Barcelona sólo llegaron una vez con peligro a la meta de Burguera.

    Y cuando ya parecía que la primera mitad iba a morir con empate sin goles, una jugada a balón parado acabó con un remate muy poco ortodoxo de Jonathan que, con la espalda, batía a un Morales que erró en la salida. Un gol que animó a la parroquia y a los jugadores locales, que vieron como se marchaban al descanso con la sorpresa en el marcador.

    La segunda mitad comenzó prácticamente como la primera. El Gandia enchufado arriba tratando de sentenciar a un Sant Andreu que no acababa de asentarse en el encuentro. Y la clave del partido estuvo en los minutos que transcurrieron entre el 60 y el 70, en los que el Gandia pudo matar el partido pero acabó viendo como los catalanes le igualaban el marcador.

    Primero fue Rubén Sánchez quien, en una escapada sólo ante Morales, culminó con una vaselina que se marchó alta por muy poco. Seis minutos después, en el 66, Sería Floro quien teledirigía un disparo desde 20 metros que rozó el larguero. Y del posible 2-0, en el 68 se pasó al 1-1. Una buena jugada por banda del Sant Andreu culminó con un remate de Luis Blanco imparable para Burguera.

    El Sant Andreu, después de la entrada de Joel y Socias en el minuto 60, trató de hacerse con el dominio del partido y aprovechar el desgaste físico de los locales. Y manejaron muy bien los tiempos, matando a un rival que, hasta el empate visitante, fue incluso superior a su contrario. Pero a falta de 15 minutos, una jugada muy similar a la amterior acababa con un espectacular remate de cabeza de Joel que pondría el definitivo 1-2 en el marcador.

    Desde aquí y hasta el final, ninguna ocasión clara para ninguno de los dos equipos y un sueño, el de la copa, que se le escapaba al CF Gandia. No obstante, la afición y el entrenador local, Vicente Medina, se quedaron con la entrega y la imagen ofrecidas por los jugadores gandienses. De hecho, en la rueda de prensa, Medina alabó el buen hacer de sus jugadores, que han sido capaces de acoplarse bien en tan sólo 15 días de trabajo.

    El entrenador ha destacado que aún queda mucho tiempo para corregir errores y que se queda, sobre todo, con la actitud y la imagen del equipo.

    El próximo domingo, el CF Gandia disputará su primer partido de liga ante el Benidorm en el estadio Guillermo Olagüe. Un encuentro que ya empezarán a preparar mañana mismo los hombres de Medina, que tienen una semana por delante para afrontar su debut liguero.

     

    CF Gandia: Burguera, Romera, Preira, Jonathan, Cristian, Hernández (Carrillo, min. 83), Floro (Mauro, min. 75), San Julián, Rubén Sánchez, Álvaro y Eztieder (Omar, min. 75).
    UE Sant Andreu: Morales, Oelegri (Joel, min. 60), Moyano, Dani Guillén, Migueles (Matamala, min. 90), Tarradellas, Héctor Bueno, Manteca (Socias, min. 60), Álex, Luis Blanco y Dani Martí.
    Goles:
    1-0: min. 44. Jonathan remata con la espalda una falta botada por Floro tras una mala salida del meta Morales.
    1-1: min. 68. Luis Blanco remata de cabeza un balón imposible para Burguera.
    1-2: min. 75. Joel, también de cabeza.
    Árbitro:Villena Contereras, asistido en las bandas por Segovia Andrés y García Onrubia. Amonestó a los locales Rubén Sánchez y Omar y a los visitantes Oelegri, Álex y Luis Blanco. La única acción polémica fue en el minuto 25, cuando Una falta de de Oelegri siendo el último defensa con Rubén sólo ante el meta visitante, sancionó con tarjeta amarilla al defensor.
    Incidencias: Cerca de un millar de espectadores se dieron cita al Guillermo Olagüe para presenciar el partido. Primer encuentro oficial en casa en un Guillermo Olagüe en obras.

     

    Subir