elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Soler: “Orengo está buscando una salida tras su derrota en mayo del 2011”

  • Todo ello en una reunión mantenida ayer en Gandia para pactar los puestos de salida en las elecciones autonómicas

  • Soler “Orengo ya no piensa en Gandia, busca su futuro en Valencia”

En estos términos se ha pronunciado el Vicesecretario de Comunicación del PP Gandia, Víctor Soler, a raíz de la reunión mantenida ayer entre miembros de la dirección del PSPV-PSOE Gandia, entre los que se encontraba Alfred Boix, y diputados autonómicos, entre otros, Ximo Puig.

El encuentro adquiere mayor relevancia puesto que Ximo Puig encabeza el sector díscolo del PSPV-PSOE enfrentado al actual líder de la formación, Jorge Alarte. Toda vez que este encuentro se produjo tras renunciar Ximo Puig a presentarse a las primarias socialistas y exigir a Alarte “pactar de forma conjunta los puestos de salida en las próximas elecciones autonómicas”.

Cabe recodar que son ya varios los enfrentamientos entre el alcalde socialista Orengo y Jorge Alarte, que se suman a otros episodios de ruptura de la disciplina de partido impuesta por Alarte como por ejemplo la critica de Orengo hacia Alarte en la postura de los socialistas valencianas al respecto de la fusión de las Cajas de Ahorro valencianas.

Soler entiende que estos oscuros movimientos no hacen sino fortalecer la teoría de que “Orengo está buscando una salida a su más que previsible derrota en mayo del 2011”. Es por ello que Soler subraya “la necesidad de Orengo de asegurarse un puesto de trabajo cuando deje de ser alcalde de Gandia”.

El portavoz popular entiende que “Orengo podría optar a un puesto de salida en las elecciones autonómicas para poder hacer frente al sector de Jorge Alarte una vez ambos hayan perdido sus respectivas elecciones, uno las autonómicas y el otro las locales”.

Soler recuerda que el alcalde socialista es especialista en conspirar contra sus propios compañeros de partido, “J.M. Orengo pergeñó junto con Boix la salida del poder de la entonces alcaldesa Pepa Frau para poder hacerse así con el control del Ayuntamiento”.

“Además, cabe añadir –según Soler- la doble moral de Orengo al presentarse en Gandia despojado de las siglas del PSOE y acudir a Valencia reclamando un puesto bajo las listas socialistas”

Soler ha concluido recordando que “mientras en Gandia tenemos tasas de paro juvenil cercanas al 50% a nuestro alcalde solo le preocupa su propio futuro, nuestros vecinos saben que hay otra forma de hacer las cosas, por eso con el PP vamos a ganar Gandia para el futuro”.

 

Subir