elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas valencianos centran su jornada interparlamentaria en la superación de la crisis para preparar la Comunidad del futuro

  • La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, participan en el encuentro que se celebra en Gandia

El secretario general de los Socialistas Valencianos, Jorge Alarte, inaugurará el jueves a las 10.00 horas la Jornada Interparlamentaria que se celebrará en Gandia bajo el lema “Superando la crisis, preparando la comunidad del futuro”. Además de Alarte, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y el alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, participarán en el primer acto del día.

Posteriormente, será el turno para el senador y ex presidente de la Generalitat Valenciana, Joan Lerma, que analizará las bases para un nuevo modelo económico valenciano más competitivo. Una vez concluida la intervención de Lerma, tendrá lugar un debate moderado por la secretaria de Economía del Grupo Socialista en Les Corts, Cristina Moreno, en el que participarán el catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Alicante y miembro del Consejo de Administración de la CAM, Martín Sevilla, el catedrático de Economía Aplicada de la UJI, Celestino Suárez Bruguet, y el profesor de Economía Aplicada de la Universitat de València, Manuel Sanchis i Marco.

La secretaria Federal de Innovación y Nuevas Tecnologías del PSOE, María González Veracruz, tomará la palabra para analizar la innovación, la educación y la sostenibilidad para la creación de empleo. Más tarde, la secretaria general de la provincia de Valencia, Carmen Martínez, moderará el debate en el que intervendrán el director general de Formación Profesional, Miquel Soler, la diputada y portavoz de Turismo del grupo socialista en Les Corts, Maisa Lloret, la concejal del Ayuntamiento de Valencia, Ana Botella, y el diputado y portavoz de Infraestructuras en Les Corts, Francesc Signes.

La jornada de trabajo que se desarrollará en la Casa de la Cultura Marqués de González de Quirós de Gandia concluirá con cuatro intervenciones que pondrán el punto y final a la Jornada Interparlamentaria. El primero en hablar será el coordinador de los parlamentarios socialistas valencianos en las Cortes Generales, Joan Calabuig, tras él será el turno del portavoz del grupo socialista en Les Corts, Ángel Luna, el secretario general de los Socialistas Valencianos, Jorge Alarte, y por último, la senadora y secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín.

Subir