elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Toni Seligrat considera finalizada su etapa en Gandia y no seguirá la próxima temporada

    Se acabó la incertidumbre en Gandia. El CF Gandia y su hasta ahora entrenador, Toni Seligrat, han puesto punto y final a las especulaciones y el entrenador de Torrent ha decidido no seguir en el club para empezar un nuevo proyecto. Así lo ha comunicado Seligrat al presidente blanquiazul, Julio Santandreu, en una reunión cordial mantenida esta misma tarde. Ambas partes acaban con una aventura que ha durado poco más de dos temporadas y en las que el equipo de la Safor ha conseguido dos ascensos.

    Seligrat se va dejando al CF Gandia donde se merece y sus números serán difíciles de igualar. Llegó a Gandia un 12 de mayo de 2008 cuando restaban tres jornadas para acabar el campeonato de liga en regional preferente. Tres días después, debutaba con victoria ante el equipo de su ciudad natal, el CD Torrent, por 1-0. Después, cayó derrotado ante el Sueca y empató ante el Canals (4-4).

    Acabada la fase regular, Seligrat logró ascender al equipo a 3ª división con una victoria al Quart de Poblet (1-0) y tres empates, uno ante el mismo equipo y dos ante el Buñol. En tercera división, Seligrat rozó la perfección en las dos temporadas en las que se sentó en el banquillo: 76 partidos, con 35 victorias, 28 empates y sólo 13 derrotas. Sus números en las dos promociones también hablan por sí solos: seis partidos, dos victorias y cuatro empates. Unas cifras que le han permitido, en tan sólo dos años y siete partidos, la friolera de dos ascensos y un título de liga.

    Amado por unos y criticado por otros, Seligrat fue sumando poco a poco, creciendo como entrenador y ganándose a una afición tan exigente como la del Gandia. Hasta conseguir, en esta pasada temporada, el título de liga en 3ª división. Un campeonato que, dos semanas después, refrendaba con el ansiado ascenso a la división de bronce del fútbol español tras vencer a La Roda por 2-1 en el Guillermo Olagüe y empatar 1-1 en tierras manchegas.

    Se va un entrenador que pasa a la historia del CF Gandia por ser el único que ha conseguido ascender al club dos categorías y por ser uno de los cuatro entrenadores que han levantado el título liguero en las 63 temporadas de historia del CF Gandia (tres campeonatos en 3ª y uno en 2ªB). Métodico, serio, responsable y sincero, Seligrat ha cumplido con creces su cometido en Gandia y buscará una nueva aventura en otras tierras.

    El CF Gandia ha anunciado que despedirá al entrenador con todos sus honores en una rueda de prensa que se celebrará este próximo viernes, 4 de junio, a partir de las 10.15 horas en el Guillermo Olagüe. Una rueda de prensa en la que el preparador de Torrent se despedirá de la que ha sido su ciudad y su afición en los últimos dos años.

    Subir