elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Serrano recibe la visita de Luisa Martín y Emilio Gutiérrez Caba con "La muerte y la doncella"

El Serrano recibe la visita de Luisa Martín y Emilio Gutiérrez Caba con "La muerte y la doncella"
    MÁS FOTOS
    El Serrano recibe la visita de Luisa Martín y Emilio Gutiérrez Caba con "La muerte y la doncella" - (foto 2)
    El Teatre Serrano cierra el telón hasta la Fira i Festes del Año Borja con un espectáculo de primer nivel protagonizado por Luisa Martín (Médico de familia), Emilio Gutiérrez Caba y José Sáiz. Se trata de La muerte y la doncella, que llega a Gandia tras el éxito conseguido en las salas de toda Espanya. La cita es mañana sábado a las 22.30 horas en el Serrano y el precio de las localidades oscila entre los 10 y los 12 euros.

    Escrita por el dramaturgo Ariel Dorfman, esta obra gira entorno a tres personajes: Paulina Salas, una mujer que en su etapa universitaria fue secuestrada y torturada; Gerardo Escobar, marido de Paulina, un prestigioso jurista afín al nuevo gobierno, que es nombrado presidente de la comisión gubernamental que debe investigar los crímenes cometidos durante la dictadura; y Roberto Miranda, un médico que, supuestamente, participó en las sesiones de tortura infringidas a Paulina. Los tres personajes se enfrentarán a su pasado desde posiciones distintas.

    El espectáculo llega de la mano de la productora Saga Producciones, que nació en 1998 de la mano del propio José Sáiz (actor de la obra) y de Miguel Monrabal. Fue el fruto de una inculcación al teatro que hicieron sus padres, actores de los años 50 y fundadores de la antigua Casa de los Obreros, actual Teatre Talia. La compañía, avalada por su cuidada puesta en escena, también crea espectáculos infantiles y producciones líricas.

    En este espectáculo, Sáiz está acompañado por una Luisa Martín popularmente conocida como la Juani de Médico de familia, que tras su éxito televisivo, ha triunfado en los escenarios. Con ellos estará Gutiérrez Caba, que atesora una carrera artística muy extensa y aplaudida por la crítica.

    Subir