elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alumnos de los cuatro institutos de Gandia presentan sus cortometrajes borgianos

Los alumnos de los cuatro institutos de Gandia presentan sus cortometrajes borgianos
    MÁS FOTOS
    Los alumnos de los cuatro institutos de Gandia presentan sus cortometrajes borgianos - (foto 2)
    Durante este curso escolar que ya llega a su fin, los estudiantes de los cuatro institutos de Gandia (María Enríquez, Ausiàs March, Veles e Vents y Tirant Lo Blanc), han estado trabajando con la figura de Francesc de Borja como protagonista. El homenaje que han preparado los estudiantes se basa en la realización de unos cortometrajes donde se explican aspectos de la vida del duque. Ahora, los institutos presentan sus trabajos en dos jornadas en la Casa de Cultura Marqués de González de Quirós, el martes y el miércoles, a las 20 horas y con entrada libre.

    A lo largo del curso académico, cada uno de los institutos se ha encargado de todas las tareas propias de un trabajo audiovisual: la documentación histórica, la creación del guión, la localización de los escenarios para grabar, la interpretación, la caracterización de los personajes, la filmación y la edición de los capítulos. Todo esto con la colaboración de diferentes instituciones y entidades de la ciudad, que les han puesto en contacto con la vertiente profesional de las tareas realizadas, y de los estudiantes del Campus de Gandia de la Universitat Politècnica, que les han asesorado en la realización del trabajo.

    Els instituts a la pantalla es una de las iniciativas del Ayuntamiento de Gandia para ayudar a difundir entre los gandienses la vida del santo duque con motivo de la celebración del V Centenario de su Nacimiento. Durante estos últimos meses, se ha podido ver a los estudiantes por las calles de Gandia grabando algunas de las imágenes que han utilizado en sis creaciones. Y ahora es el momento de mostrar el resultado final de un proyecto original, educativo y cultural.

    Además de la proyección de los cortometrajes, también se podrá visionar el making off de uno de ellos, para mostrar a la ciudadanía el proceso de trabajo que han seguido los estudiantes de Gandia para poder llevar a cabo la realización de sus trabajos. Un grupo de alumnos de cada instituto ha documentado todo este proceso de trabajo en imágenes. El más interesante de estos making off será el que se proyecte en las dos sesiones de la muestra de la Casa de la Marquesa.

    Subir