elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un titulado del Campus de Gandia de la UPV presenta el libro ‘Els bolets de la Safor i Zones Limítrofes’

Un titulado del Campus de Gandia de la UPV  presenta el libro ‘Els bolets de la Safor i Zones Limítrofes’
  • Según Santiago García Catalá, licenciado en Ciencias Ambientales en el Campus de Gandia, la obra es fruto de años de estudio de la flora micológica de la Safor

MÁS FOTOS
Un titulado del Campus de Gandia de la UPV  presenta el libro ‘Els bolets de la Safor i Zones Limítrofes’ - (foto 2)
Santiago Garcia Catalá, licenciado en Ciencias Ambientales en el Campus de Gandia de la Universidad Politécnica de Valencia, presenta el libro ‘Els bolets de la Safor i Zones Limítrofes’, el jueves 22 de abril a las 20:00 horas en la Casa de Cultura Marqués de González de Quirós de Gandia, en un acto conducido por Francisco de Diego Calonge, profesor emérito del Real Jardín Botánico de Madrid, CSIC y por la profesora Eva Barreno, catedrática de Botánica de la Universitat de València. La presentación la organiza el CEIC Alfons el Vell, entidad que publica el libro.

Santiago García finalizó sus estudios de Ciencias Ambientales en el Campus de Gandia de la Universidad Politécnica de Valencia en 2008, un lugar que, afirma 'tiene el privilegio de estar rodeado de gran variedad de parajes, lo que nos permitía hacer dos o tres salidas de estudio cada semana’; según Santiago, la titulación de Ciencias Ambientales cuenta además con ‘muy buenos profesores en Botánica y un programa de estudios muy interesante’. Santiago García ha impartido diversas conferencias sobre hongos y actualmente es investigador.

Según Santiago García, la obra pone de manifiesto la importante riqueza biológica de la Safor, donde se pueden encontrar especies muy características y casi desconocidas de hongos, como la Marasmiellus mesosporus, ‘una interesantísima especie de ecosistemas dunares que se encuentra en la playa de Gandia, entre otras muchas’, explica el autor.

‘Els bolets de la Safor i Zones Limítrofes’ tiene un gran componente visual y muestra fotografías de gran calidad, de forma que las imágenes aporten ‘toda la información posible de las características de cada especie’. El gandiense Santiago García afirma que esta obra es el fruto de años de estudio de la flora micológica de la Safor, tiempo durante el cual han registrado una gran cantidad de especies, de las que se han seleccionado 150 para el libro.

Subir