elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tertulia con los Borja en el Campus de Gandia de la UPV

  • Santiago La Parra, historiador experto en los Borja y profesor del Campus de Gandia de la UPV, es el protagonista de la tertulia

Santiago La Parra, experto en los Borja y profesor del Grado en Gestión Turística y del Grado en Comunicación Audiovisual del Campus de Gandia de la Universidad Politécnica de Valencia, departe este jueves día 15 de abril sobre San Francisco de Borja, patrón de Gandia y su familia, en una Tertulia con los Borja que tiene lugar en la cafetería del Campus de Gandia a las 19.00 horas y que está abierta a todos los públicos.

Para el profesor Santiago La Parra, San Francisco de Borja es miembro de una de las familias más polémicas de la historia y protagonista de su tiempo; un tiempo difícil, de cambios revolucionarios de todo tipo, desde los geográficos (con los grandes descubrimientos) a los religiosos (con la reforma luterana), pasando por la revolución cultural que significa la imprenta. Según Santiago La Parra, en ese contexto de cambio revolucionario, 'el IV duque de Gandia resulta ser uno de los protagonistas del momento histórico crucial, desde sus diferentes facetas de cortesano, virrey de Cataluña, duque de Gandia o jesuita’.

La tertulia forma parte de la programación anual de Tertulias con la Ciencia impulsadas por la Subdirección de Cultura del Campus de Gandia de la UPV, cuyo fin es acercar la ciencia y la cultura al público interesado en un formato de proximidad, la tertulia en las cafeterías.

El protagonista de la tertulia, Santiago La Parra, es historiador y miembro del consejo del V Centenario de Sant Francesc de Borja, que se celebra durante todo 2010 en la ciudad de Gandia.

Como miembro de este consejo ha participado en el diseño de diversas actividades culturales y científicas que tienen lugar en la ciudad de Gandia durante 2010, entre las que cabe destacar la celebración de un Simposio Internacional que tiene lugar en Gandia y Valencia la última semana de octubre y la primera de noviembre. Santiago La Parra está preparando además la edición crítica de la primera biografía de San Francisco de Borja, ante la que hay una gran expectación ya que permanecía inédita y que se presentará en octubre.

Subir