elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ministerio de Vivienda selecciona al Ayuntamiento de Gandia para formar parte de la Red de Iniciativas Urbanas

El Ministerio de Vivienda selecciona al Ayuntamiento de Gandia para formar parte de la Red de Iniciativas Urbanas
    “La elección de Gandia como representante de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), en la Red de Iniciativas Urbanas, permite gracias a la experiencia con la Iniciativa URBAN Gandia, participar de forma especialmente significativa en la gestión de los fondos comunitarios a través del intercambio de experiencias y buenas prácticas urbanas”, ha matizado el responsable de urbanismo en el Ayuntamiento de Gandia, Fernando Mut.

    El ministerio de la Vivienda ha convocado a los diferentes representantes, para la primera sesión del Pleno de la Red de iniciativas Urbanas que se celebrara el próximo 14 de abril.

    La Red de Iniciativas Urbanas fue constituida el 11 de noviembre de 2009 como una de las redes sectoriales previstas en el Marco Estratégico Nacional de Referencia de España para el período de fondos 2007-2013, como principal mecanismo de coordinación en materia de desarrollo urbano y fondos comunitarios. (La Iniciativa Urban Gandia, desarrolla en la actualidad la regeneración urbana y social en los barrios de Santa Anna, Beniopa y Plaza Elíptica, que cuenta con la cofinanciación del Ayuntamiento y de los fondos FEDER de la Unión Europea).

    La Red de Iniciativas Urbanas constituye un instrumento esencial para poder incorporar el Urbanismo y la mejora social y económica de las ciudades, para la gestión y programación de los fondos europeos y se plantea como un foro abierto de intercambio de experiencias y buenas prácticas urbanas que hayan recibido financiación comunitaria.

    Al mismo tiempo, servirá para analizar y dar respuesta a los posibles problemas y aclarar las dudas suscitadas por la aplicación de la normativa en materia de fondos europeos destinados al desarrollo urbano.

    Esta Red está integrada con carácter permanente por los órganos responsables de las políticas urbanas en la Administración General del Estado y las Comunidades Autónomas, la Federación Española de Municipios y Provincias y representantes de Ayuntamientos, como es el caso en Gandia de el Teniente Alcalde de Territorio, Sostenibilidad y Vivienda, Fernando Mut.

    Subir