elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Discreta actuación de la Selección Española en la Copa de las Naciones de Portugal

  • Orengo perdió 1’ 51’’ respecto del vencedor de la crono y acabó trigésimo primero en la general

  • La contrarreloj del domingo puso a cada uno en su sitio

El desarrollo de la tercera y definitiva etapa de la Copa de las Naciones 2010 disputada durante el pasado fin de semana en Portugal concluyó con uns importante y severa criba en la clasificación, cumpliéndose así el guión previsto. La crono puso a cada uno en su sitio.

Para el gandiense Pascual Orengo, que llegó a la crono noveno clasificado en la general, la disputa de la etapa le sirvió de una gran experiencia de cara a otras citas, tal y como reconocía al término de la prueba. “Me falta experiencia y mayores ajustes en el modo de atacar la crono. Desde ahora voy a centrarme en preparar este tipo de pruebas y completar así mi preparación”.

Al final, el papel de los seis seleccionados españoles en esta edición de la Copa de las Naciones ha sido bastante discreto, ya que el primero de ellos ha ocupado la décima posición de la tabla. Por su parte, Pascual Orengo ha quedado en la trigésimo primera posición a 1’ 59’’ del vencedor absoluto, el holandés Tom Dumoulin.

Las próximas citas que deberá afrontar Pascual Orengo son: la Clásica Miguel Indurain que tendrá lugar el próximo 3 de abril en la ciudad natal del gran campeón Navarro, Estella, prueba que contará con la participación del vigente campeón del Tour de France, el madrileño Alberto Contador y el actual ganador de la Volta a Catalunya “Purito” Rodríguez. El 7 del mismo mes, en Amorevieta (País Vasco), la Clásica de Primavera.

Subir