elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Campus de Gandia de la UPV acoge la 6ª Semana Internacional

El Campus de Gandia de la UPV acoge la 6ª Semana Internacional
  • Del 23 al 26 de febrero, personal e investigadores de 19 universidades de diversos países pondrán en común sus experiencias y conocimientos

Representantes de 19 universidades de diferentes países participan en la 6ª Semana Internacional del Campus de Gandia de la Universidad Politécnica de Valencia, organizada por la Oficina Internacional de este Campus. La 6ª Semana Internacional tiene lugar del 23 al 26 de febrero en el Campus de Gandia de la UPV y tiene por objetivo poner en contacto a la comunidad universitaria de Gandia y a miembros de universidades de otros países, con el fin de que compartan experiencias y conocimientos.

Por ello, la 6ª Semana Internacional acogerá el martes 23 de febrero por la mañana cinco talleres relacionados con la movilidad de los estudiantes y con las titulaciones que se imparten en el Campus de Gandia (Ciencias Ambientales / Ingeniería Técnica Forestal, Gestión Turística, Ingeniería Técnica de Telecomunicación y Comunicación Audiovisual). La tarde del 23 de febrero se realizarán cuatro seminarios, también relacionados con las titulaciones del campus, en la que investigadores/as de 12 universidades expondrán sus estudios. El Campus de Gandia de la UPV tendrá especial protagonismo en el seminario relacionados con el Turismo, ya que se presentarán cuatro estudios realizados en este Campus: Concentración espacial en el turismo de Valencia; Turismo sostenible; Beneficios nacionales de un evento internacional: la 32ª Copa América y ¿Pueden gestionarse las ideas en una empresa turística? El idioma de exposición y trabajo en los talleres y seminarios será el inglés.

El jueves 25 de febrero por la mañana, en el Aula Magna del Campus, 19 universidades presentarán sus programas de intercambio antes los estudiantes que deseen realizar becas Erasmus o Promoe. Se trata de universidades de todo el mundo con las que el Campus de Gandia tiene suscritos convenios, como la Kagoshima University de Japón, la Universidad Autónoma de Baja California de Méjico, la Universidad Técnica de Estambul…

La Semana Internacional comprende además actividades lúdicas que permitirán a los 27 visitantes conocer el entorno de Gandia. El día 24 de febrero por la mañana serán recibidos/as por el alcalde de Gandia y visitarán el Palau dels Borja; el día 25 visitarán el Centro Español de Humedales ubicado en Gandia y el viernes 26 de febrero viajarán al Campus de Vera de la Universidad Politécnica de Valencia y también realizarán una visita por el centro de la ciudad.

Subir