elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sorprendidas dos personas con 250 kilos de cable de cobre en el interior de una obra

  • Los detenidos se habían escondido en un hueco del tejado

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Gandía han detenido “in fraganti” a dos hombres de 29 y 30 años, de origen español, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, cuando intentaban sustraer material de una obra, que ya tenían preparado para ser transportado. Los policías intervinieron 15 rollos de cable eléctrico con un peso aproximado de 250 kilos, una cizalla, un rollo de cinta aislante, dos pares de guantes, una bolsa con diversas herramientas, una linterna, dos navajas y un cutex, 2 cuadros de magneto térmicos eléctricos, 2 tomas trifásicas, varios manguitos de fontanería y tubos flexibles, y un coche de la marca Ford.

Al parecer los hechos ocurrieron, cuando los policías que se encontraban realizando labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a una obra en construcción de Gandía, donde al parecer dos personas estaban acumulando rollos de cable a la entrada de la misma.

Los agentes se dirigieron inmediatamente al lugar, y observaron que a la entrada de la obra había amontonados quince rollos de cable eléctrico, con un peso aproximado de 250 kilos de cable de cobre, así como en el interior de la misma se encontraban dos cuadros de magneto térmicos eléctricos, mangueras trifásicas y varios manguitos de fontanería arrancados y tirados en el suelo.

Seguidamente los policías realizaron una inspección en el lugar y observaron a dos personas agazapadas en el hueco del tejado, que tras ser identificados y cacheados, le intervinieron a uno de ellos varias herramientas.

Posteriormente, los policías localizaron en el exterior de la obra, una furgoneta de la marca Ford, propiedad de uno de los detenidos, siendo localizada una bolsa con varias herramientas.

Los detenidos, con antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial.

Subir