elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gandia presenta el cartel del 700 Aniversario de la Fira i Festes

Gandia presenta el cartel del 700 Aniversario de la Fira i Festes
  • La Fira de 2010 será la del V Centenario de Francesc de Borja y la que conmemora los 700 años de historia de esta festividad

  • El autor del cartel ha sido Daniel García Moragues, profesor del taller de Grabado de la UPG

  • La principal novedad del cartel es que, por primera vez en muchos años, el Tio de la Porra le cede el protagonismo al IV Duque de Gandia

MÁS FOTOS
Gandia presenta el cartel del 700 Aniversario de la Fira i Festes - (foto 2)
Gandia ha dado a conocer hoy uno de los aspectos más esperados, año tras año, en la ciudad: el cartel oficial de la Fira i Festes. Una Fira que este año será doblemente especial. Por una parte, porque será la Fira del Año Borja, del V Centenario del Nacimiento del patrón de la ciudad, a quien van dedicadas las fiestas. Por otra, porque en 2010 se celebran los 700 años de la primera Fira que se celebró en la ciudad de Gandia.

El responsable del departamento de Políticas Culturales del Ayuntamiento de Gandia, Antoni Durà, ha presentado hoy el cartel en la comisión informativa de Cultura. El artista, en esta ocasión, ha sido el gandiense Daniel García Moragues, conocido por muchos en Gandia por ser el responsable del Taller de Grabado que organiza la Universitat Popular de Gandia (UPG). El autor se ha basado en imágenes fotográficas y creaciones con el ordenador para crear el resultado final del cartel que se ha presentado hoy.

Según ha explicado Durà, este cartel “escapa de la tónica de los últimos años y cede el protagonismo al patrón de la ciudad, Francesc de Borja, porque él es el centro de las celebraciones de este año con el V Centenario de su nacimiento”. Además, Durà ha añadido que, de este modo, “también se rinde homenaje a los 700 años de la Fira, porque, aunque en sus inicios no iba dedicada a Sant Francesc de Borja, sí que fue él quien le dio impulso y a quien, desde hace muchos años, le dedicamos nuestra fiesta”.

Subir