elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La magia, el teatro y la danza protagonizan una nueva edición del Nadal Teatral

  • Los más pequeños podrán disfrutar de la cultura durante las vacaciones, entre los días 26 de diciembre y 4 de enero

  • Un total de ocho espectáculos, entre ellos uno de Yllana y uno de Pluja Teatre, completan esta programación

Un año más, el departamento de Políticas Culturales del Ayuntamiento de Gandia ha pensado en los más pequeños para la programación cultural de la época navideña. El Teatre Serrano acogerá estas dos semanas una nueva edición del Nadal Teatral, una programación con teatro infantil, danza y espectáculos de magia, pensada para toda la familia. En total, ocho espectáculos en 10 días, del 26 de diciembre al 4 de enero, en la Sala A del Serrano, a las 19 horas y con un precio único de 6 euros la localidad.

Esta nueva edición del Nadal Teatral sigue la misma exitosa línea de los años anteriores, con diversidad de artes escénicas para todos los gustos. Comenzará el ciclo con música el sábado 26, a cargo del grupo Macedònia, que interpretarán varias canciones de Navidad. Ya el domingo 27, la compañía Teatre dels navegants desembarcará en Gandia con el espectáculo Dibuixa’m un corder.

La última semana del año la estrenarán los componentes de Nats Nus Dansa con Momentari. El martes 29 será el turno de Concultura con un espectáculo muy especial que mezcla música y teatro: Pinotxo, un conte musical. El miércoles 30, cerrará el año en el Serrano la compañía local con más solera y trayectoria, Pluja Teatre, con una de sus últimas creaciones: Peter Pan Garcia, una historia muy diferente a la del clásico de James Matthew Barrie.

Antes de la llegada de los Reyes Magos de Oriente a Gandia el día 5 de enero, el Serrano acogerá tres espectáculos más para toda la familia. El día 2 de enero, el circo llega a la ciudad de la mano de Ananda Dansa, con El circo de la mujer serpiente, un bonito espectáculo con danza y números circenses. Ya el domingo 3 de enero, la magia vuelve al Serrano de la mano de Alberto de Figueiredo. Y cerrará el Nadal Teatral una de las compañías de teatro gestual más reconocidas a nivel nacional, los madrileños de Yllana con el espectáculo Zoo.

Las entradas de los espectáculos del Nadal Teatral ya se pueden adquirir en los puntos de venta habituales: la taquilla del Serrano, que abre los martes y viernes, de 19.30 a 21.30 horas, y los días que hay espectáculo, desde una hora antes del inicio del mismo. También se pueden comprar por Internet en www.servicam.es y por teléfono al 902 444 300. El precio de las localidades es de 6 euros para todos los públicos.

Subir