elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Conferencia – concierto y presentación del nuevo curso de la Universitat Sènior comarcal UPV

Conferencia – concierto y presentación del nuevo curso de la Universitat Sènior comarcal UPV
    MÁS FOTOS
    Conferencia – concierto y presentación del nuevo curso de la Universitat Sènior comarcal UPV  - (foto 2)

    La Universitat Sènior comarcal que tiene la UPV en su Campus de Gandia, organiza la presentación del curso 2018 – 2019 este martes 5 de junio a las 20.00h, en la Casa de Cultura Marqués González de Quirós de Gandia, en un acto gratuito y abierto al público. Durante este, Telmo Gadea, profesor de música y pianista nacido en Gandia, ofrecerá la Conferencia - concierto 'Fréderic Chopin, el poeta al piano'. El músico interpretará piezas al piano de Chopin y explicará el contexto en que fueron escritas, así como las claves para comprenderlas.

    El acto será también de clausura del curso 2017 – 2018 de la Universitat Sènior y en él se darán a conocer las actividades planificadas para al curso 2018 - 2019, tanto para los estudiantes que continúan con su formación como para los que la empezarán el próximo curso.

    La vicerrectora de Responsabilidad Social y Cooperación de la UPV, Rosa Puchades; el director del Campus de Gandia de la UPV, Jesús Alba y el presidente de la Mancomunitat de Municipis de la Safor, Tomàs Ferrandis, serán los responsables de realizar la presentación institucional de la Universitat Sènior.

    Curso 2018 - 2019

    El Renacimiento y los Borja, la psicología de la música, la arquitectura tradicional de la Safor o la relación entre cine y literatura serán algunos de los temas que abordarán los estudiantes que se incorporen en la Universitat Sènior de la UPV en Gandia; esta iniciativa nació con voluntad comarcal, gracias a la colaboración de la Mancomunitat de Municipis de la Safor, en cuya sede se imparten los cursos.

    Los estudiantes de la Universitat Sènior que continúan su formación, incorporarán en su programa actividades de carácter divulgativo y científico. La matrícula estará abierta a partir del 2 de julio.

    Subir