elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVC refuerza su participación en el Festival Internacional de Cortometrajes de animación Cortoons en Gandia

El IVC refuerza su participación en el Festival Internacional de Cortometrajes de animación Cortoons en Gandia

    El director adjunto de Audiovisuales y Cinematografía del Institut Valencià de Cultura, José Luis Moreno, ha participado en la presentación de la XIV edición del Festival Internacional de Cortometrajes Cortoons, que se celebra por tercera vez en Gandía del 26 al 29 de abril.

    En la rueda de prensa también han participado la alcaldesa de Gandía, Diana Morant; el jefe de estudios del campus de la Universidad Politécnica en Gandia, Víctor Sánchez, y el director del festival Cortoons, Alessandro d'Urso.

    En su intervención, José Luis Moreno ha explicado: "Con la participación en la organización del festival Cortoons en Gandia, el Institut Valencià de Cultura cumple con dos objetivos fundamentales del Plan estratégico cultural valenciano 'Fes Cultura' como son la territorialización y la descentralización de los festivales y el apoyo a sectores muy dinámicos de nuestra industria audiovisual como es el sector de la animación".

    José Luis Moreno también ha señalado: "Cortoons es, además, un festival de cortometrajes que promueve a nivel internacional productos de animación de calidad, y de esta manera crea un lugar de encuentro y de intercambio de experiencias entre les nuevos artistas y los profesionales del sector".

    "Dentro de la política de promoción del audiovisual del IVC, el cortometraje ocupa un lugar muy importante, porque es la primera carta de presentación de los jóvenes creadores delante de la industria. Nuestro objetivo es facilitar el acceso de esos autores a los principales mercados y consolidar el cortometraje como prólogo y punto de partida hacia el largometraje. Pero también reivindicar el corto como obra audiovisual y darle valor en sí mismo", ha concluido José Luis Moreno.

    Subir