elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital de Gandia será centro piloto para la implantación de la factura electrónica para proveedores sanitarios

  • El área de suministros trabaja también con un programa para realizar una parte de los pedidos telemáticamente

El Servicio de Contabilidad del Hospital de Gandia será uno de los centros hospitalarios que pilotaran el programa de la Generalitat Valenciana Ge-factura. Se trata de un sistema de facturación electrónica que permitirá a los proveedores de la Generalitat poder realizar este trámite on line, ahorrando en costes y tiempo y evitando la utilización del papel como soporte .

La factura electrónica será un documento electrónico que cumpla con los requisitos legales y reglamentarios exigibles a las facturas y que garanticen la autenticidad de su origen. Por tanto, la facturación electrónica será un equivalente a la factura en papel y consistirá en la transmisión de las facturas o documentos análogos entre emisor y receptor por medios electrónicos y telemáticos, firmados digitalmente con certificados reconocidos.

Este procedimiento supondrá ventajas como por ejemplo un menor coste asociada a la tramitación y almacenamiento, un beneficio ecológico asociado a un ahorro en el uso de papel así como una tramitación más ágil y rápida, evitándose posibles extravíos.

Dentro de la estrategia seguida por el departamento de Gandia de aplicación e incorporación de las Nuevas Tecnologías (Supresión de placas radiológicas en soporte físico e informatización de la historia clínica) el Departamento de Suministros del Hospital Francesc de Borja se ha sumado también a la tramitación telemática, para que de este modo, una parte de los pedidos se realicen vía on-line por medio del programa informático EDI.

 

Subir