elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a dos hombres tras incendiar dos viviendas en Gandía

  • Los domicilios quedaron completamente calcinados

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gandía a dos hombres de 19 y 35 años, de origen español, como presuntos autores de un delito de incendios, tras al parecer provocar dos incendios en dos viviendas en la barriada de Beniopa de esa localidad. En el momento del fuego ninguna de las dos viviendas estaban ocupadas.

El primer incendio ocurrió el día once de este mes cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a una vivienda de la barriada de Beniopa de Gandía donde al parecer había un incendio.

Inmediatamente, los policías se dirigieron al lugar donde se encontraban ya los bomberos, averiguando que el incendio al parecer habría sido provocado así como que la vivienda había quedado totalmente calcinada y que no se encontraba nadie en su interior.

Tres días más se produjo otro incendio de otra vivienda en la misma barriada y perteneciente al mismo clan familiar, quedando totalmente calcinada y sin ocupantes en su interior.

Finalmente los investigadores tras realizar las gestiones oportunas averiguaron la identidad de los sospechosos y que una vez localizados fueron detenidos como presuntos autores de un delito de incendio.

Los detenidos, uno sin antecedentes policiales, fue puesto en libertad no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido para ello, mientras que el otro con antecedentes policiales, pasó a disposición judicial.

Subir