elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Gandia asegura que el partido socialista intenta cerrar en falso el Caso Proinosa en Gandia

    Desde el Partido Popular de Gandia se quiere dejar bien claro, visto que el PSOE intenta confundir y no esclarecer las sombras que hay en este caso, que al igual que en los casos de Santa Coloma y las diferentes empresas DUET (adjudicatarias en toda España) que existen en todo el territorio y que muchas de ellas están investigadas, el procedimiento administrativo es correcto.

    Sin embargo en alguna de ellas, los pliegos pudieron haber sido adaptados para favorecer a éstas empresas.

    Para el Partido Popular de Gandia, “que el procedimiento haya sido correcto formalmente, no quiere decir que no pueda haber habido trato de favor”.

    "Por eso desde el PP solicitamos una comisión Especial de Investigación donde estén representados los técnicos que hayan hecho los pliegos, los responsables de las empresas que han concursado, el responsable de la empresa intermediaria que cobró la comisión en la piscina de Gandia, entre otros, además de todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Gandia, con la finalidad de poner luz sobre las dudas que se han planteado.

    No debemos olvidar que PROINOSA se presentó con una UTE de varias empresas todas ellas bajo el mismo domicilio social, el mismo objeto social, los mismos socios y representantes, el mismo patrimonio, los mismos apoderados y capital social, al igual que ha ocurrido en Santa Coloma, que ha motivado la investigación de las empresas DUET CAN ZAM SA Y DUET RAMBLA DE FONDO SA, siendo su Presidente el mismo que la empresa PROINOSA, es decir el Sr. José Singla Barceló, que actualmente está en prisión, junto con el alcalde socialista de Santa Coloma.

    Por otra parte la empresa que construye 143 pisos de alquiler frente a la universidad Politécnica de Gandia, es la empresa Visoren a su vez, participada por Proinosa en un 18,27% y por Tau Ingeniería y Construcciones Especiales, empresa, ésta última, coincidente con la UTE de Duet Sport, que es la que hizo la Piscina del Grau de Gandia, y a su vez, hemos de tener en cuenta que el presidente de Visoren es Francesc Sibina, consejero delegado de Proinosa. Empresa involucrada en la Operación Pretoria.

    Por todo esto y viendo que todas estas personas y empresas, están unos en prisión y otros están siendo investigados por la fiscalía, no vemos por qué el PSOE se niega a hacer dicha comisión y es más no entienden que el PP la pida.

    Lanzamos una pregunta al aire: si las diferentes Visoren que hay en toda España, al igual que todas las Duet están siendo investigadas, ¿qué diferencia hay? Si en los procesos en los que fueron contratados también eran correctos, ¿qué diferencia hay entre unas contrataciones y otras?

    Otra pregunta que se realiza el PP es: Si no tiene nada que ocultar, ¿Qué problema tiene el PSOE para constituir esta comisión?"

     

    Subir