Martes 21 de Agosto de 2018

Ayuntamiento de Gandia y mancomunidad de La Safor estudian unirse al programa de inserción sociolaboral de la Diputación

Versión Clásica
Edición Gandia
Empleo -  gandia
04/10/2017 | elperiodic.com  /  Fotógrafo : Àlex Oltra 

Ayuntamiento de Gandia y mancomunidad de La Safor estudian unirse al programa de inserción sociolaboral de la Diputación

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El paro afecta a casi un 20% de la población, según el Instituto Nacional de Estadística. Comprometida con acabar con una de las mayores preocupaciones de los hogares valencianos, la Diputación de Valencia continúa promocionando el programa de inserción sociolaboral para mayores de 30 años, esta vez en la comarca de La Safor.

Representantes de esta unión entre administraciones se han reunido esta mañana en Gandia para tratar la posible implantación del plan, promovido por la Diputación a través de su empresa pública Divalterra, junto con las instituciones locales.

Este servicio, que ya está en marcha en los municipios de l'Horta Sud y Valencia, garantiza que un mínimo del 50 % de los usuarios encontrarán trabajo. El programa se centra en el acompañamiento de búsqueda de empleo por parte de asesores especializados; además, se realizan dinámicas en grupo para poner en práctica competencias como presentarse en una entrevista de trabajo, redactar el currículum o conocer qué buscan las empresas del sector.

"Las instituciones públicas debemos unir esfuerzos para acabar con el paro de larga duración", ha enfatizado el diputado de Cooperación Municipal y responsable del área de Promoción Económica de Divalterra, Emili Altur, durante la reunión con la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, y el presidente de la mancomunidad de municipios de La Safor, Tomás Ferrandis. Al encuentro también han acudido la regidora de Ocupación y Promoción económica del Ayuntamiento de Gandia, Alicia Izquierdo, y el director de Promoción Económica de Divalterra, Josep Melero.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
18/08/2018 - Reflexionando, que no es poco
El 17 de agosto: España con Cataluña
16/08/2018 - El Puntero
Los Puertos Marítimos Claves
20/08/2018 - Columna de Michel
El estado ”catalanazi” y el PSOE
14/08/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¡Taxi! /Arenal / Mafia leonesa
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Gandia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil