Jueves 19 de Julio de 2018

El Teatre del Raval presenta la campaña ‘Un futur de joventut’

Versión Clásica
Edición Gandia
Cultura y Espectáculos -  gandia
03/10/2017 | elperiodic.com  

El Teatre del Raval presenta la campaña ‘Un futur de joventut’

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

A lo largo de 2017, el Teatre del Raval de Gandia celebra los 30 años de existencia con una programación especial que culminará el último trimestre del año. El punto de partida de la conmemoración no es otro que poner en valor la tarea realizada durante casi tres décadas desde el Teatre del Raval a manos de Pluja Teatre en relación a las campañas escolares, el acercamiento del teatro a la sociedad ya desde los más pequeños y con una programación variada, en valenciano y de calidad, así como también teatro para adultos sin obviar las nuevas dramaturgias o la creación teatral contemporánea.

LaCasaCalba reabrió el espacio cultural el octubre de 2014, después de estar un año cerrado al público, con la intención de aportar al proyecto del Teatre del Raval por un lado, una línea continuista pero también de ampliar el abanico de la oferta escénica y paracultural que se irradia desde el Raval a día de hoy: música, poesía, performance, escuela de teatro, circo, mercado de proximidad, etc., así como acercar los proyectos culturales singulares de la gestora, algunos de los cuales tienen lugar en el mismo teatro como Sona Baixet Fest, RRRR! Festival de arte y reciclaje o HOSTES, festival musical intercultural. "Es nuestra aportación al proyecto de ciudad de Gandia", - afirma Francesc Burgos, director artístico del teatro - "sin olvidar que el Teatre del Raval es una infraestructura cultural creada desde la base que necesita el apoyo decidido de las administraciones y que es cohesionadora a nivel territorial, puesto que da servicio a la comunidad educativa y el público en general de las comarcas centrales valencianas. En este sentido somos, desgraciadamente, una isla cultural que complementa y amplifica la oferta oficialista" – remarca Burgos.

El último trimestre del año concentrará la programación especial de la celebración con artistas que a nivel estético y ético son un referente para LaCasaCalba, como el madrileño Alberto San Juan, actor comprometido socialmente y activo políticamente que presentará Autorretrato de un joven capitalista español el próximo viernes 6 de octubre a las 21h00 o el catalán Pau Riba, que vendrá acompañado de Els Gripaus para cerrar el RRRR! Festival de arte y reciclaje el domingo 29 de octubre a las 19h00 y que "es sin duda un icono de la contracultura a la que nosotros nos sumamos con nuestros proyectos, de hecho vendrá a presentar la revisitación de Jo, la donya i el gripau, disco antológico que fue reeditado por LaCasaCalba con otras discográficas amigas", matiza Burgos. No faltará en la celebración la autora y actriz valenciana de circo Patrícia Pardo, que cumple 20 años en los escenarios y que ha estado vinculada a Pluja Teatre con la participación en varios de sus montajes como por ejemplo Momo, Premio Max al Mejor Espectáculo Infantil en 2005 del que fue codirectora escénica. Pardo, que se sitúa como una de las artistas más atrevidas, innovadoras y comprometidas de la escena valenciana, traerá al Raval el espectáculo de clown-circo para adultos Cul Kombat, acompañada en la interpretación por Amparo Oltra, otra actriz de la casa. Las podremos ver el viernes 24 de noviembre a las 22h30. Ya en diciembre la celebración culminará con una gala coral donde estarán presentes artistas amigos de LaCasaCalba y que tendrá lugar en el marco del Día de los Inocentes, "el que pase será... una incógnita pero preparaos porque no os dejaremos indiferentes" – anima Francesc Burgos.

Programación especial #30TeatreRavalG en teatreravalgandia.org

La celebración de los 30 años del Teatre del Raval se da a conocer con el lema Un futur de joventut para presentar una repleta programación para todos los gustos complementada con unas acciones de trabajo en redes sociales. En un esfuerzo por abarcar nuevos públicos e integrarlos en el espacio cultural polivalente que pretende ser el Teatre del Raval, se ha creado el hashtag #30TeatreRavalG para difundir la programación de aniversario en el facebook, el twitter y el instagram del teatro, donde se pueden ver las acciones iniciadas ya desde antes del verano. Además, en la página web www.teatreravalgandia.org se puede encontrar la programación completa del trimestre que contiene, como novedad, un ciclo de cine en valenciano para público familiar, poesía musicada para conmemorar la festividad del 9 de Octubre o una programación especial navideña que tendrá lugar del 23 de diciembre hasta el 4 de enero.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
12/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dios creador y su hijo Jesucristo
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Gandia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil