elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

‘Todas las personas queremos contribuir hasta el final, aprender nos da la vida’

‘Todas las personas queremos contribuir hasta el final, aprender nos da la vida’
    MÁS FOTOS
    ‘Todas las personas queremos contribuir hasta el final, aprender nos da la vida’ - (foto 2)
    ‘Todas las personas queremos contribuir hasta el final, aprender nos da la vida’ - (foto 3)

    'Todas las personas queremos contribuir hasta el final, aprender nos da la vida': con estas palabras valoraba Vicent Todolí, experto en arte de prestigio internacional, la iniciativa de la Universitat Sènior de la Universitat Politècnica de València, que aterriza este curso 2017 - 2018 en la Safor. Vicent Todolí fue la figura central del acto presentación de la Universitat Sènior, que tuvo lugar ayer 12 de septiembre en el Campus de Gandia. Intervinieron también el director del Campus, Jesús Alba; el presidente de la Mancomunitat de Municipis de la Safor, Tomás Ferrandis; la responsable de la Universitat Sènior de la UPV, Ana Muñoz, en representación del Vicerrectorado de Responsabilidad Social y Cooperación de la UPV y el subdirector de Cultura del Campus de Gandia, Javier Pastor.

    Al acto, abierto a toda la ciudadanía, asistieron más de 60 personas entre quienes se encontraban Salvador Femenía, diputado de Mancomunidades y Comarcalización, además de representantes de ayuntamientos y del asociacionismo de la comarca, como la Federación de Asociación de Empresarios de la Safor y Saforíssims.

    Vicent Todolí mantuvo un diálogo con el responsable de Cultura del Campus, Javier Pastor, con el que reflexionó sobre la enseñanza del arte: 'El arte no se explica, se experimenta, se disfruta, así es como se aprende'; también hablaron de la importancia de aprender durante toda la vida ya que, afirmó, 'las personas queremos contribuir hasta el final y aprender nos da la vida, es nuestra savia'. Todolí habló de sus proyectos, tanto personales como profesionales y no solo de arte, sino del cultivo de cítricos, un patrimonio cultural, gastronómico y científico, que promueve a través del huerto citrícola del Bartolí, ubicado en Palmera.

    Universitat Sènior de la UPV

    Jesús Alba, director del Campus de Gandia de la UPV, agradeció el apoyo a la Universitat Sènior de la UPV ofrecido desde la Mancomunitat de Municipis de la Safor, a través de sus dos presidentes consecutivos: Tomás Ferrandis y Salvador Femenía. Este apoyo ha permitido que la Universitat Sènior nazca con vocación comarcal y que imparta sus sesiones en la sede de la Mancomunitat, de Gandia, a partir del 24 de octubre. La información de matrícula está disponible en la web www.gandia.upv.es

    Alba también agradeció su implicación al profesorado de la Universitat Sènior, entre quienes se cuentan Telmo Gadea Boix, músico y presidente de la Federació de Falles de Gandia; Jose Luis Marco, jefe del Servicio de Farmacia del Departamento de Salud de Gandia; Santiago La Parra, historiador especialista en la familia Borja; Joan Aliaga, coordinador del Proyecto Museográfico del Museu de les Clarisses; Joan Baptista Tormo, especialista en urbanismo; Francisco Javier Moral, historiador y crítico de cine; Albert Martínez, experto en inteligencia emocional; Rubén Picó, experto en acústica; Pau Pérez Ledo, sociólogo; Emilia Victoria Enríquez, lingüista...

    Por su parte Ana Muñoz, responsable de la Universitat Sènior en la UPV, mostró el apoyo del Vicerrectorado de Responsabilidad Social y Cooperación de la UPV al desarrollo de la Universitat Sènior en el Campus de Gandia, ya que en los 19 años que se ha impartido en Valencia y los 17 años en el Campus de Alcoi, cuenta con una alta demanda y una gran satisfacción por parte del alumnado. Solo en el curso 2016 – 2017 se dieron 4159 matrículas y se ofertaron 86 cursos.

    Tomás Ferrandis, presidente de la Mancomunitat de Municipis de la Safor, expresó la satisfacción que supone trabajar con la universidad, ya que sus capacidades y conocimiento son siempre una garantía y una ayuda para la solución de problemas. En el caso de la Universitat Sènior, Ferrandis ha agradecido a la UPV la confianza depositada en la Mancomunitat como entidad que representa a la comarca.

    Universitat Sènior comarcal

    La Universitat Sènior de la UPV en la Safor es una iniciativa nacida gracias a la colaboración de la Universitat Politècnica de València con la Mancomunitat de Municipis de la Safor. La matrícula se inició el jueves 7 de septiembre; las sesiones se impartirán en la sede de la Mancomunitat, del 24 de octubre al 31 de mayo, martes y jueves por la tarde.

    Subir