elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP recuerda que la práctica totalidad de los edificios públicos que construyó el PSOE, “se inauguraron sin licencia”

    Los populares han querido dar respuesta a las declaraciones del Coordinador General de Urbanismo, Vicent Mascarell, sobre la tramitación de la licencia del Retén de la Policía Local.

    Los populares recuerdan que se trata de una tramitación técnica y que la única intervención política que se sucede, es solicitar que se tramite, como así sucedió. Corresponde al funcionariado (sin intervención política), su desarrollo y tramite, empleando el tiempo necesario, dentro de la legalidad vigente.

    Con respecto al Retén de la Policía Local, su desarrollo, así como los materiales empleados, fue una decisión técnica, avalada por los mismos técnicos que desarrollaron el proyecto de Retén de la Policía Local diseñado en tiempos del PSOE de Orengo, y que nunca vio la luz.

    Lamentan los populares, que se haya hecho creer a los ciudadanos, que el detenido había logrado desmotar los tabiques de la celda con sus manos, cuando en las imágenes facilitas se observa que el detenido solo pudo causar daños al revestimiento de la pared, que los técnicos optaron por hacer de pladur, como se hubiese podido lucir con yeso, material que también puede ser "descorchado". Ahora bien, resulta nimio debatir sobre elementos estéticos, pues la única función del yeso o del pladur, es lucir la pared o tabique, que es en definitiva el elemento que sella la celda y que evidentemente nunca podría ser rebasado con la fuerza bruta de cualquier persona. El PP no cuestiona la oportuna decisión técnica, por no ser una cuestión objeto de debate político.

    No obstante, el PP le reprocha a Vicent Mascarell: "Siempre habla, quien más tiene que callar". El Portavoz del Grupo Municipal Popular, Víctor Soler, le ha preguntado sobre: "¿Dónde estaba las licencias del Teatro Serrano, la UPI, el Aparcamiento del Río Serpis o del Centro Deportivo Roís de Corella tras su inauguración?".

    Soler ha insistido: "¿Estaban todas las licencias de las Escoletes Infantils Municipals cuando las inauguró el PSOE?".

    Los populares recuerdan la fuerte inversión de más de 60.000 € que tuvieron que emplear en el Teatro Serrano, para adecuarlo. Durante la legislatura pasada, no fueron pocos los trámites llevados a cabo, para por ejemplo, otorgar licencia a lo que fue la antigua Universitat Popular Infantil, reconvertida por el PP en una escuela musical gestionada por la Unió Artística Musical Sant Francesc de Borja. U otro ejemplo. Cómo se tuvo que emplear a fondo el PP, para que Alquería Laborde, que en aquel entonces era sede de Gandia Televisió, y con más de treinta personas allí empleadas, obtuviera licencia en su reconversión en el Centre Juvenil de Gandia "Alqueria Laborde", sede del Consell dels Joves de Gandia.

    Víctor Soler ha reafirmado el compromiso del PP: "Fuimos un gobierno que supo gestionar con solvencia, tramitar y arreglar los enredos del PSOE. Actuamos con diligencia y honestidad y resolvimos muchos problemas, referentes a las oportunas y necesarias licencias de los edificios municipales".

    Por último, el PP ha vuelto a exigir al PSOE que no entre en cuestiones reservadas al funcionariado, ni ponga en duda su capacidad y decisiones. Decisiones que siempre son avaladas con su firma, a través de los oportunos informes que emiten, y que los políticos deben respetar. Por ello, se exige respeto y consideración hacia los funcionarios de la casa.

    Subir