elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos reivindica crear un bulevar en la Nazaret-Oliva a su paso por el Grau

Ciudadanos reivindica crear un bulevar en la Nazaret-Oliva a su paso por el Grau
    MÁS FOTOS
    Ciudadanos reivindica crear un bulevar en la Nazaret-Oliva a su paso por el Grau - (foto 2)

    El representante del Grupo Municipal de Ciudadanos Gandía, Ciro Palmer, ha propuesto una nueva propuesta de actuación sobre la carretera Nazaret-Oliva y transformar la zona en un bulevar central que soporte una menor densidad de tráfico. Las reformas que se están realizando en la zona de equipamientos de servicios convertirán este tramo de carretera en un lugar de gran afluencia de personas, aumentando su peligrosidad, y con la intervención urbana se transformaría en un vial urbano más lento.

    El nuevo proyecto estaría dividido en tres fases, una inicial entre la redonda coincidente con la prolongación de la calle Illes Canàries y la Plaça del Castell, una segunda fase que enlazaría con la redonda de la Sèquia del Rei, y la tercera, más al norte, entre la Plaça del Castell y el motor de la Marjal.

    Palmer ha señalado que la carretera está en proceso de cesión de Provincial a Municipal, “con lo que sería mucho más fácil acordar con la Diputación de qué manera llevar a cabo estos nuevos usos en beneficio de las personas”.

    La actuación del paseo central se realizaría en superficie, por lo tanto, las vías de servicio, no harían falta. Además posibilitaría crear dos carriles de entrada y dos de salida de vehículos, y el consiguiente incremento de lugares de aparcamiento con cuatro aceras.

    El portavoz de Ciudadanos ha destacado que “quedaría una zona de paseo parecida a la actual Plaza Rosa dels Vents, creando ciudad y propiciando la desestacionalización, como ya ha ocurrido en la prolongación del Grau”.

    La propuesta sobre la antigua carretera de Valencia “es una de las reivindicaciones que Ciudadanos llevaba en su programa electoral y ahora que se está actuando sobre la zona es un buen momento para replanteárselo” ha afirmado Palmer.

    Subir