elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gandia acoge las I Jornadas CTEM de la Comunidad Valenciana

    El CTEM, CEFIRE específico de ámbito científico, tecnológico y matemático, ha elegido Gandia para celebrar estas jornadas en las que participaran cerca de 150 docentes de todos los niveles educativos y en las que se pretende que los asistentes obtengan las herramientas necesarias para convertir a los estudiantes en individuos innovadores, creativos y críticos, capaces de entender y de afrontar los problemas científico-tecnológicos de nuestra sociedad. Se trata de canalizar la creatividad y la capacidad de innovación del alumnado hacia el disfrute pleno de la ciencia y la tecnología, haciéndoles sentir científicos dentro del aula a través de nuevas prácticas de aprendizaje basadas en la indagación y la investigación guiada por el docente.

    Las jornadas empezarán el jueves a las 10h en la Casa de la Marquesa donde se realizará el acto inaugural por parte de Ramón López, Vicerector de Políticas de formación y calidad educativa de la UV  A continuación, tendrá lugar la conferencia "Las cuestiones sociocientíficas y la ciencia del mañana" a cargo de Jordi Solbes, director del departamento de didáctica de ciencias experimentales y sociales de la UV. A continuación, a las 11h, Valentín Gavidia, del mismo departamento, presentará el libro "Los ocho ámbitos de la educación para la salud en la escuela".

    A partir de las 11.30 y hasta las 17h las actividades paralelas se trasladarán a la sede de la UV en Gandia, en la calle Tossal. En ellas los participantes presentaran sus experiencias en las aulas en las que los estudiantes pantean cuestiones, exploran situaciones y encuentran sus propias vías para resolver problemas. Se trata, en definitiva, de fomentar en el alumnado la curiosidad, la participación y el aprendizaje en profundidad.

    Al finalizar las sesiones de trabajo, los participantes en las jornadas visitaran el Palau Dual y el MAGA.

    El viernes, la actividad se retomará a las 10h con nuevos intercambios de experiencias. A les 11.45 la sesión se trasladará, de nuevo a la Casa de la Marquesa, donde tendrá lugar la conferencia "El Quadrivium al STEM" a cargo de Rafael Crespo, profesor del departamento de análisis matemático i Vicerector de Estudios de postgrau de la UV.

    Las I Jornadas CTEM de la Comunitat Valenciana acabaran a las 12.45 con el acto de clausura en el que participaran Miguel Soler,Secretario Autonómico de Educación e Investigación, Encarna Cuenca, Jefa de Servicio de Formación del Profesorado de la Conselleria d´Educació y l director del CIG-UV, J.Emili Aura.

     

    Subir