elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Falleras Mayores de Gandia participan en uno de los entrenamientos gratuitos para la X Cursa de la Dona Delikia

Las Falleras Mayores de Gandia participan en uno de los entrenamientos gratuitos para la X Cursa de la Dona Delikia
  • Maragda Escrivà Noguera y Marta Ribera Ramos apoyan con este gesto al evento deportivo que tendrá lugar el próximo domingo, 2 de abril

  • Continúan las clases gratuitas para llegar en buena forma física a la carrera, dirigidas por el monitor Miguel Ángel García

  • Las inscripciones siguen abiertas hasta el próximo 25 de marzo

MÁS FOTOS
Las Falleras Mayores de Gandia participan en uno de los entrenamientos gratuitos para la X Cursa de la Dona Delikia - (foto 2)

Las Falleras Mayores de Gandia, Maragda Escrivà Noguera y Marta Ribera Ramos, participaron este miércoles por la mañana en uno de los entrenamientos que está llevando a cabo la X Cursa de la Dona Delikia de Gandia con el fin de llegar en buena forma física a la carrera del próximo domingo, 2 de abril.

Marta y Maragda se unieron al grupo de mujeres e hicieron un recorrido de una forma activa y saludable por aquellas comisiones de la ciudad que ya tenían "ninots" o remates en la calle, todo ello bajo la supervisión de Miguel Ángel García, entrenador del Centre Esportiu Roís de Corella.

Con este gesto, las Falleras Mayores de Gandia han querido apoyar al evento deportivo en una jornada tan especial, la víspera de la "plantà" oficial. La salida ha sido en la plaza del Prado a las 9.30 horas. El pasado domingo también se unieron al grupo la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, y la concejala de Deportes, la nadadora olímpica Lydia Morant, en el parque del Tirant.

Los grupos de entrenamiento son totalmente gratuitos y están abiertos a cualquier mujer, con idependencia de que esté inscrita o no en la carrera. Las clases tienen lugar los martes y jueves, de 9.30 h a 10.30 horas, en diferentes espacios al aire libre.

El programa seguirá los días 21 y 23 de marzo, cuando está previsto que sea la propia Lydia Mroant quien aporte su experiencia como deportista, para ayudar a las mujeres a encarar la recta final de estos entrenamientos. El espacio escogido será el parque del Tirant.

El último será el martes, 28 de marzo, también en el parque del Tirant. Allí será la fiesta de despedida de esta serie pensada para tonificarse, pero también para disfrutar en buena compañía y en un ambiente lúdico y relajado. Puede participar cualquier mujer que goce de buena salud.

Inscripciones abiertas

El plazo para inscribirse a la carrera sigue abierto hasta el 25 de marzo en la página web oficial (www.cursadeladonagandia.com) o en diversos puntos físicos, establecimientos situados en Gandia, Oliva, Tavernes de la Valldigna, Dénia, Xàbia, Ondara, Sueca, Xàtiva, Alcoi y Ontinyent. A partir del martes, 21 de marzo, cambiará el tramo de inscripción.

Por otra parte, el club informa que la entrega de dorsales tendrá lugar este año en la plaza del Prado, los días viernes, 31 de marzo, en horario de 18.30 h a 21 horas; el sábado, 1 de abril, de 10 h a 14 h y de 17 h a 21 horas; y el mismo día de la carrera en la zona de salida.

La Cursa de la Dona Delikia está ultimando una programación de actividades lúdicas previstas para ese fin de semana. Las asociaciones o clubes interesados en realizar alguna exhibición de su deporte o de sus fines sociales, pueden ponerse ya en contacto con la organización.

Subir