elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carlos Rodríguez gana la VI Vuelta Cadetes Ciudad de Gandia

Carlos Rodríguez gana la VI Vuelta Cadetes Ciudad de Gandia
    MÁS FOTOS
    Carlos Rodríguez gana la VI Vuelta Cadetes Ciudad de Gandia - (foto 2)
    Carlos Rodríguez gana la VI Vuelta Cadetes Ciudad de Gandia - (foto 3)
    Carlos Rodríguez gana la VI Vuelta Cadetes Ciudad de Gandia - (foto 4)
    Carlos Rodríguez gana la VI Vuelta Cadetes Ciudad de Gandia - (foto 5)
    Carlos Rodríguez gana la VI Vuelta Cadetes Ciudad de Gandia - (foto 6)

    El ciclista cadete del equipo Bicicletas Valdayo – La Joya al Corte, fue el ganador de la General Final tras las dos etapas de la VI Vuelta Cadetes Ciudad de Gandia.

    Los días 4 y 5 de marzo, Gandia acogió la VI edición de esta Vuelta organizada por la Peña Ciclista Beniopa. Más de 20 equipos de toda España participaron este fin de semana en la Vuelta, entre los que se encontraban selecciones autonómicas.
    En la primera etapa, disputada el sábado 4, 197 ciclistas tomaron la salida a pesar de las inclemencias del tiempo. La lluvia hizo presencia desde el inicio de la carrera y dificultó a los jóvenes corredores la competición. Esta primera jornada estuvo marcada por el agua y las caídas, que se sucedieron a lo largo de todo el recorrido. Por suerte no hubo que lamentar ningún incidente grave.

    La carrera se tuvo que decidir al sprint, y el más rápido de la tarde fue el ciclista del Bicicletas Valdayo, Carlos Rodríguez, que consiguió imponerse a sus rivales para cruzar la línea de meta en 1º posición, lo que le otorgaba el maillot morado de líder provisional. El 2º clasificado fue Alberto Pérez, corredor del Valverde Team y el 3º Juan Ayuso, integrante del equipo local Ginestar – ULB Sports.Ayuso también destacó por ser el mejor cadete de 1º año y el 1º valenciano en finalizar la prueba. En el premio de montaña se impuso Juanjo Rosal, corredor del Bicicletas Valdayo. Su compañero de equipo, Carlos Rodríguez, también consiguió la 1º posición en las Metas Volantes y se colocó 1º en la clasificación de la regularidad. Cristián Sánchez se alzaba con el maillot negro de primer local. El mejor equipo de la jornada fue el conjunto local, Ginestar – ULB Sports, que se coronaba tras una excelente etapa.

    El domingo se celebró la etapa reina; el clima mejoró y eso ayudó a que la carrera estuviera más disputada. Además, no hubo que lamentar ninguna caída grave y la prueba siguió en todo momento con su curso normal.

    De nuevo, se tuvo que decidir la carrera en la línea de meta, ya que el grupo de escapados llegó a meta con mucha igualdad. Finalmente, Carlos Rodríguez demostró su potencia y consiguió adelantar a sus rivales a escasos metros de la línea final. El 2º clasificado fue el ciclista Gerard Bofill del conjunto Aguamar y el 3º Fernando Tercero del Talleres Victor Astasio. Con estos resultados Carlos Rodríguez se proclamaba vencedor de la VI edición de la Vuelta Cadetes Ciudad de Gandia. También fue el hombre más fuerte en la montaña, al coronar el 1º el alto de simat; además ganó de nuevo el maillot a la regularidad.

    El mejor cadete de 1º año en la segunda etapa fue Juan Ayuso, del Ginestar – ULB Sports, que revalidó su liderazgo en esta clasificación al ser el 4º clasificado de la carrera. Además, consiguió de nuevo ser el 1º valenciano en finalizar la carrera. Y el ganador de las metas volantes fue el ciclista Jaime Muñoz, del Gimenez Ganga. El mejor equipo de la segunda etapa fue el Bicicletas Valdayo – La Joya al Corte.

    Tras las dos etapas disputadas los días 4 y 5 la General Final quedó de la siguiente manera:

    El ganador de la Vuelta Cadetes Ciudad de Gandia fue Carlos Rodríguez, que consiguió mantener el maillot morado de líder. El 2º clasificado fue Fernando Tercero del Talleres Victor Astasio y el 3º fue Gerard Bofill del Aguamar.

    El corredor del Ginestar – ULB Sports, Juan Ayuso, ganó la clasificación de Cadetes de 1º año y la de Valencianos, manteniendo también los dos maillots conseguidos en la 1º etapa.

    Su compañero de equipo, Gerard Montoro, ganó la clasificación general final de las metas volantes, consiguiendo vestir el maillot azul que lo acreditaba como ganador. Además, el maillot de 1º local se quedó en casa; Cristián Sánchez se volvió a vestir de negro en el podium de la General final.

    El maillot rojo de lunares fue para Carlos Rodríguez, que le acreditaba como ganador final de la montaña. El ciclista del Vicicletas Valdayo también ganó la general final a la regularidad.

    Tras el cómputo de puntos el equipo de Huelva, Vicicletas Valdayo – La Joya al Corte, se coronaron como ganadores por equipos de la VI Vuelta Cadetes Ciudad de Gandia.

    Un año más, la Vuelta ciclista para las escuelas organizada en Gandia fue todo un éxito. Se llegaron a inscribir el máximo de corredores permitidos por la Federación Valenciana de Ciclismo (200), lo que demuestra que esta es ya una carrera consolidad dentro del calendario nacional. El público asistente se volcó con el evento y llenó las calles de la ciudad para ver al futuro del ciclismo valenciano. Esto denota que este deporte vuelve a gozar de gran popularidad dentro del mundo deportivo.

    El Presidente de la Peña, Pascual Orengo, ha querido agradecer a los patrocinadores y al Ayuntamiento de Gandia su gran apoyo para poder hacer posible esta Vuelta. Además, ha destacado que sin la ayuda de los socios de la Peña, habría sido imposible realizar este gran evento. Ha avisado que a partir de la semana que viene ya empezaran a trabajar en la VII edición de esta Vuelta Cadetes Ciudad de Gandia para seguir promocionando y fomentando el ciclismo base.

    Subir