elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La orquesta La Democrática actúa en el Teatre Serrano

La orquesta La Democrática actúa en el Teatre Serrano
    MÁS FOTOS
    La orquesta La Democrática actúa en el Teatre Serrano - (foto 2)
    La orquesta La Democrática actúa en el Teatre Serrano - (foto 3)

    La programación del Teatre Serrano continúa mañana martes con la proyección de Fusi. Corazón Gigante dentro del ciclo Cinepot en versión original subtitulada, a las 17.30 y 20.00 h. El precio de entrada es de 3 euros.

    La película, islandesa, dirigida por Dagur Kári cuenta la historia de Fusi, introvertido de 40, todavía vive con su sobreprotectora madre. Pasa sus días entre el trabajo en un aeropuerto, y sus juegos con maquetas recreando famosas batallas. El día de su aniversario su madre le regala un cupón para acudir en una escuela de baile. Allí conoce Sjöfn, otra alma solitaria como él. El encuentro con esta mujer vitalista y con una niña de ocho años le obligan a dar el gran salto.

    La orquesta La Democrática homenajea el romanticismo checo

    Por otra parte, el próximo sábado 28 de enero a las 20.30 h, la Orquestra La Democràtica regresa al Teatre Serrano con el concierto Oda al romanticismo checo, con piezas de Leos Janáceck y Antonín Dvorák. El precio de las entradas es de 12 euros y están a la venta en www.teatreserrano.es y taquilla de martes a sábado de 18.00 a 21.00 h.

    La orquesta de cámara La Democrática de Valencia vuelve al Teatre Serrano para ofrecer un concierto único con obras de Dvorák y Janáceck entre otros. "La Democrática" es una orquesta de cámara formada por músicos interesados al ofrecer una alternativa musical interesante e innovadora. Esta formación presenta su propuesta desde un punto de vista musical y social. Desde el punto de vista musical ofrece la ejecución indiscriminada de obras de diferente género, estilos y épocas dentro del ámbito de la música académica; desde el punto de vista social, es un proyecto democrático de autogestión interna en el cual todos los partícipes son consideradas por igual y aportan su grano y decisiones.

    La Democrática está dirigida por Jesús Santandreu arreglista y compositor experto en diferentes medios como música de cámara, big band, orquesta sinfónica y orquesta de vientos. Saxofonista de jazz. Cuenta con piezas sinfónicas estrenadas o interpretadas en el Brasil, EE.UU., Portugal, Alemania, Colombia, China, Taiwán y España. Ha trabajado como docente en varias universidades europeas, norteamericanas, asiáticas y latinoamericanas. Actualmente reside en Valencia y trabaja como profesor a Sedajazz. Consiguió el premio a mejor disco del año de España y Portugal y estuvo prenominado a los premios Grammy.

    Subir