elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marc Cabedo se proclama en Xàtiva Campeón de la Comunidad Valenciana de Ciclocross

Marc Cabedo se proclama en Xàtiva Campeón de la Comunidad Valenciana de Ciclocross
    MÁS FOTOS
    Marc Cabedo se proclama en Xàtiva Campeón de la Comunidad Valenciana de Ciclocross - (foto 2)
    Marc Cabedo se proclama en Xàtiva Campeón de la Comunidad Valenciana de Ciclocross - (foto 3)

    El ciclista cadete del Ginestar – ULB Sports, Marc Cabedo se proclamó el pasado día 31 campeón de la Comunidad Valenciana de Ciclocross tras ganar la carrera del campeonato autonómico disputada en Xàtiva.

    El ciclista de la PC Beniopa volvió a demostrar sus grandes dotes en esta modalidad y consiguió sacarle casi un minuto de diferencia al segundo clasificado. La próxima temporada lucirá en la modalidad de ciclocross los colores de campeón de la Comunidad Valenciana en su maillot. Sus compañeros también realizaron un gran campeonato; Jordi Constantino fue el 6º clasificado y Adrián Requena el 7º.

    La carrera de los juveniles estuvo marcada por las averías. Una serie de infortunios que impidieron demostrar todo el potencial de los ciclistas gandienses. Aún así, Alex Gregorio cruzó la meta en 5º posición, Rafa Escrihuela finalizó en 7º; el actual Campeón de la Challenge, Miquel López lo hizo en la 8º y Alberto Samper en la 12º. A pesar de las adversidades no se rindieron en ningún momento y lucharon hasta el final; un gesto que les honra y les hace crecer como deportistas.

    Los infantiles también ofrecieron un gran espectáculo a los asistentes. El más destacado fue Miguel Solera, que se quedó a las puertas del triunfo al finalizar en 3º posición. El ganador del campeonato fue Dani Sánchez, joven ciclista que este 2017 militará en las filas del Ginestar – ULB Sports.

    En la Categoría Master 40 la Peña Ciclista Beniopa estuvo bien representada por Salva Fortea; que consiguió la 8º posición del Campeonato. Una vez más este gran ciclista demostró sus habilidades en carrera, lo que le permitió entrar en ese top 10 de la Comunidad Valenciana.

    La próxima semana finaliza la campaña de ciclocross con el Campeonato de España que se disputará en Valencia el próximo día 6 de enero. Esta prueba pondrá el punto y final a la modalidad de cliclocross y dará el pistoletazo de salida a la de carretera.

    Subir