elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “Nuevo ataque al sector hostelero de Gandia”

    Los populares han recibido las quejas de numerosos bares y restaurantes de la Plaza Prado, los cuáles han recibido una misiva donde se les insta a no instalar más mesas.

    Se da la "casualidad" que en fechas señaladas, el sector hostelero aprovecha para realizar un esfuerzo, contratar a personal extra y atender a más comensales, compensando en parte la menor facturación de otros meses. Por ello, los populares no entienden este nuevo ataque al sector.

    Un sector hostelero, que espera desde hace 10 meses, la convocatoria del Grupo de Trabajo para la elaboración de una nueva Ordenanza Hostelera de Ocupación de Vía Pública (la última reunión fue el 3 de febrero de 2016).

    Vicent Gregori, Portavoz Adjunto del Grupo Municipal Popular: "Es un nuevo ataque al sector hostelero. No se entiende la falta de consideración en plena campaña de Navidad. Atacan a los bares y restaurantes, pero son incapaces de convocar el Grupo de Trabajo para la elaboración de una nueva Ordenanza Hostelera de Ocupación de Vía Pública".

    Los populares exigen sentido común en cuanto a las imposiciones al sector hostelero y celeridad en la modificación de la norma que regula el montaje de las terrazas de bares y restaurantes.

    Por último, los populares consideran que el gobierno de Diana Morant y en especial el Departamento que dirige la nacionalista, Alicia Izquierdo, está "dormido" y que este nuevo ataque se encauza en la estrategia de "ahogar" al sector, con el cierre de calles que dan acceso al centro, suprimir aparcamiento gratuito, los recientes ataques al sector en la Playa de Gandia, este último verano. Un sinsentido dado que el sector hostelero, es uno de los sectores que está generando empleo y economía en la ciudad.

    Subir