elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “La justicia falla en contra del “modus operandi” de asalto a despachos y despidos ilegales”

    El Grupo Municipal Popular ha decidido pronunciarse al respecto de la rueda de prensa, que han ofrecido José Manuel Prieto, Portavoz del Gobierno de Gandia y Vicent Mascarell, Presidente de Iniciatives Públiques de Gandia, S.A.

    Los populares recuerdan que la Justicia viene fallando en contra, de manera sistemática, contra el “modus operandi” de los socialistas, quienes iniciaron la legislatura asaltando los despachos, sin un protocolizado traspaso de poder como marca la legislación vigente, e impidiendo y despidiendo de manera ilegal a muchísimos empleados públicos, que recibieron y reciben, el apoyo de las fuerzas sindicales y ahora también de la justicia.

    Los populares han calificado la rueda de prensa de “vergonzosa” y propia de unos “caraduras”, en referencia a quienes están provocando pleitos, con sus acciones manifiestamente ilegales, para a posteriori allanarse en muchas causas judiciales, a través de acuerdos extrajudiciales lesivos contra las arcas municipales, o bien, dejándose perder en sede judicial.

    Todo ello, sostiene el “pernicioso” y “descarado” hilo argumental de que “el PP tiene la culpa”, algo de lo que hacen gala en cada rueda de prensa, en vez de solicitar disculpas por los daños ocasionados contra empleados públicos, empresas y arcas municipales. Mayor sorpresa, supone que se atrevan a decir los dirigentes socialistas, que solicitaran responsabilidades sociales por dichas causas, que ellos mismos han provocado y dejado perder, con el consiguiente deterioro del patrimonio municipal.

    Cabe recordar, por aquello de la coherencia, que uno de los comparecientes, dispone de una firma de abogados: Mascarell Advocats, bufete que ha arremetido en numerosas ocasiones contra el Consistorio gandienses, nutriendo de dinero público al propio Mascarell a través de la citada firma; a la par que mientras era concejal, también percibía su retribución y/o indemnización por asistencias por parte del Ayuntamiento de Gandia.

    De igual modo, sorprende que se hable de contratos blindados, que no eran tales como ha demostrado la Justicia, mientras se omita hablar de los números contratos blindados que encontraron los populares, a su llegada a Gandia Televisió e Iniciatives de la Comunicació de Gandia, S.L. o a la propia matriz, Iniciatives Públiques de Gandia, S.A.

    Para los populares, y con ello finalizan, esto no es más que una cacería política contra el Partido Popular, y contra todo aquel que tenga cierta vinculación con sus ideas.

    Cabe recordar, que las cuentas que presumiblemente derivan en la liquidación de Iniciatives Públiques de Gandia, S.A., fueron formuladas y aprobadas con el voto en contra del PP, en el Consejo de Administración; para posteriormente ser rechazadas por la Junta General Universal; excusa manifiesta para exigir responsabilidades contra los cargos del Partido Popular, algo, que como ya advirtió el PP, cada vez queda más al descubierto, al entenderse por parte de los populares que la formulación de las mismas, la excusa de la liquidación y los gastos de los cuales se desprende responsabilidad social, no son más que una cacería política contra el PP, que poco a poco, sentencia tras sentencia, se desinfla.

    Por último, los populares recuerdan que el actual Consejo de Administración de Iniciatives Públiques de Gandia, S.A. y en su defecto, el Equipo Liquidador de la misma, son los únicos que pueden responder ante la Junta General Universal por causa imputables de responsabilidad social, por los acuerdos lesivos que vienen provocando y adoptando.

    Subir