elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP lamenta “la opacidad del Gobierno respecto al proyecto de camping en Marxuquera”

    El Grupo Municipal Popular ha expresado su “sorpresa” por el anuncio del Gobierno de Gandia, respecto a la ubicación de un camping en Marxuquera.

    Los populares recuerdan que socialistas y nacionalistas se mostraron críticos, con la ubicación de un camping, sin construcción alguna, en terrenos urbanizables de la Platja de l’Ahuir, mientras que ahora son partidarios de ubicar un camping en terrenos NO urbanizables de Marxuquera.

    Gregori ha destacado que “no estamos en contra del proyecto, porque lo desconocemos. Si es bueno para Gandia, el PP lo apoyará. Pero resulta curioso que ahora el Gobierno sí que respalde una actuación en terrenos no urbanizables”, como han anunciado esta mañana el concejal Ródenas y el asesor Mascarell.

    Lo que para PSOE y Més Gandia en la pasada legislatura era un ataque al territorio con el gobierno del PP, ahora es una oportunidad y un gran proyecto para este gobierno de izquierdas.

    Los populares recalcan que tanto Ródenas como Mascarell han dejado claro que si va a tener un impacto negativo que ellos han calificado de “mínimo” sobre el territorio. “Esta es la incoherencia y doble vara de medir del actual ejecutivo de la ciudad”, ha matizado Gregori.

    Para el Portavoz Adjunto del Grupo Municipal Popular, Vicent Gregori: “Es una incoherencia, se cargaron un proyecto ecoturístico para el Ahuir que hubiera supuesto la protección de la zona y acrecentar su patrimonio verde. Ahora proponen lo mismo para Marxuquera, pero con los argumentos contrarios”.

    Los populares alaban la iniciativa privada de una mercantil, que ha solicitado que se posibilite la instalación turística en unos terrenos privados, siendo el Ayuntamiento de Gandia, quien tramite la Declaración de Interés Comunitario (DIC), ante la Generalitat Valenciana, con la previsión de ingresar unos 140.000 €, en los próximo 30 años en concepto de canon por la autorización DIC.

    Ahora bien, una vez más los populares lamentan que el Gobierno de Gandia haya omitido convocar una Comisión de Urbanismo para tratar el tema, o bien, haya aprovechado la realizada hace apenas una semana, para informar a los miembros de la oposición.

    Vicent Gregori: “La opacidad vuelve a ser la seña de identidad de un gobierno que omite la participación e información. Lamentar que hayamos tenido que enterarnos por los medios de comunicación”.

    Por último, los populares exigen la convocatoria inmediata de la Comisión de Urbanismo, para tratar de manera monográfica dicho proyecto.

    Subir