elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Campus de Gandia de la UPV acoge la exposición ‘Miradas perpetuas’

El Campus de Gandia de la UPV acoge la exposición ‘Miradas perpetuas’
    MÁS FOTOS
    El Campus de Gandia de la UPV acoge la exposición ‘Miradas perpetuas’ - (foto 2)

    El Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València acoge la exposición ‘Miradas perpetuas’, del 7 al 31 de octubre en la Sala de exposiciones del edificio CRAI. La inauguración tiene lugar el viernes 7 de octubre a las 20.00 h; la exposición puede visitarse de forma gratuita todos los días, de 9.00 a 21.00 h.

    Según los organizadores de la exposición, Miradas Perpetuas es un proyecto que nace con el estudio casi obsesivo de los retratos. La necesidad imperante del ser humano desde que tiene uso de razón de ser recordado, y con ello eludir a la muerte, ha tomado en los últimos tiempos una importancia desmesurada, haciendo rutinario algo casi trascendental. La realización del proyecto se lleva a cabo mediante una exposición colectiva itinerante en la que los artistas que componen el proyecto describen, a través de sus herramientas artísticas, la singularidad y el mundo individual de los sujetos retratados.

    Los artistas que participan en la muestra son:

    Emilio José Amorós Mallol: artista plástico figurativo, utiliza técnicas secas centrándose en grafito y pastel. También se recrea con técnicas húmedas alternando óleo y acrílico. La organización lo define como autodidacta de nacimiento que ha conseguido realizar exposiciones tanto colectivas como individuales.

    María Francisca Verdú, artista de carácter autodidacta, compagina técnicas como son el acrílico y el óleo con collage, buscando siempre nuevos métodos para representar sus obras.

    Manuela Medina: se trata de una joven artista que utiliza como método de expresión el realismo. A través de herramientas artísticas focaliza sus trabajos en el retrato de rostros humanos, utilizando para ello materiales simples. También autodidacta, algunos de sus trabajos han sido presentados en diferentes exposiciones.

    Lluneta Holmes: joven fotógrafa de 19 años, su estilo está marcado por las obras pictóricas; en sus obras bebe de sus corrientes artísticas preferidas, desde el expresionismo alemán hasta el romanticismo, creando atmósferas e historias.

    César Blay Cuquerella: fotógrafo de gran experiencia profesional, es uno de los 30 autores que componen el libro Contemporáneos. Ha participado en numerosas exposiciones y ha sido finalista en diversos concursos prestigiosos como PhotoEspaña.

    Subir