Lunes 20 de Agosto de 2018

Soler: "La semana de la movilidad sin políticas que incidan en la movilidad sostenible, son pura ficción"

Versión Clásica
Edición Gandia
Política -  gandia
20/09/2016 | elperiodic.com  

Soler: "La semana de la movilidad sin políticas que incidan en la movilidad sostenible, son pura ficción"

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
• Los populares trasladan en el inicio de la semana de la movilidad, las "carencias" en un Urbanet “recortado y caro” y un SaforBici en “precario”
• Víctor Soler: “La política es mucho más que eslóganes. En esta semana de la movilidad no podemos celebrar nada, el Urbanet tiene menos líneas y más caras y SaforBici es de todo, menos un servicio público de bicicletas”

El Grupo Municipal Popular ha aprovechado la semana de la movilidad para situar el eje del debate político, en torno a la movilidad sostenible.

Los populares sostienen que el gobierno "se ha dado por vencido en lo que a movilidad sostenible se refiere y a duras penas se esmeran en mantener los servicios de transporte, en estándares de calidad".

Para el Portavoz del Grupo Municipal Popular, Víctor Soler: “Urbanet tarda más en pasar por las paradas, tiene menos líneas y recorridos y además es mucho más caro”. Por otra parte Soler sostiene: “De SaforBici, ni hablamos, hasta el propio concejal ya reconoce que el servicio está sin contrato, furgonetas privadas no homologadas y sin rotular y trabajadores sin identificar recogen las bicicletas. Soler: “Seguimos sin saber qué pasa y quién es responsable en casos de accidentes. Es una precariedad absoluta, que demuestra que las bicicletas solo les preocupa para hacerse la foto”.

Y es que para Víctor Soler: “La semana de la movilidad solo está siendo un eslogan para el gobierno de Diana Morant. ¿En qué han mejorado el Urbanet o SaforBici? ¿Qué pasa con las postas para bicicletas públicas? ¿y para las de particulares? ¿Los carriles bicis se repintan y mantienen?”. Soler ha aseverado: “No han mejorado nada, lo han desmantelado todo y no se creen la movilidad sostenible”.

"Los populares consideran que la iniciativa de la semana de la movilidad está vacía de contenido en Gandia, por culpa de un gobierno que no se cree las políticas sostenibles. Y es que el PP, considera además poco efectivas las medidas que han obligado a numerosos padres y madres, a realizar mayores trayectos en sus vehículos, para llevar a sus hijos al colegio, lo que ha provocado mayor tráfico rodado, caos circulatorio y por tanto mayores retenciones que generan más emisiones de C02 a la atmósfera, todo lo contrario de lo previsto. En tres palabras: falta de previsión".

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
16/08/2018 - El Puntero
Los Puertos Marítimos Claves
18/08/2018 - Reflexionando, que no es poco
El 17 de agosto: España con Cataluña
20/08/2018 - Columna de Michel
El estado ”catalanazi” y el PSOE
14/08/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¡Taxi! /Arenal / Mafia leonesa
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Gandia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil