Martes 14 de Agosto de 2018

Barber: "El Gobierno de Diana Morant tarda 539 días en pagar a los proveedores del Ayuntamiento"

Versión Clásica
Edición Gandia
Política -  gandia
15/09/2016 | elperiodic.com  

Barber: "El Gobierno de Diana Morant tarda 539 días en pagar a los proveedores del Ayuntamiento"

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
• Los populares lamentan que el gobierno de Diana Morant "haya disparado el pago medio a proveedores a 539,86 días", según se desprende del informe de morosidad elaborado por Intervención y que es llevado al pleno de hoy jueves
• Guillermo Barber se pregunta “¿Gandia va bien? El gobierno de Diana Morant ha aprobado unos presupuestos que son papel mojado, en el que apenas una semana después de su entrada en vigor, ya los están modificando”

El Grupo Municipal Popular ha dado respuesta a la rueda de prensa previa de la Alcaldesa de Gandia, Diana Morant y al Coordinador General de Economía y Hacienda, Salvador Gregori.

Los populares han dado respuesta a través del concejal del Grupo Municipal Popular, Guillermo Barber, quien en primer lugar ha rebatido los datos de deuda comercial: “No casa ninguno de los datos ofrecidos por los responsables del gobierno. No cuadran con ninguno de los datos que ha elaborado el propio Interventor, por lo tanto o están engañando a la ciudadanía o están mintiendo”.

Los populares además, han rebatido que "se esté yendo por la senda correcta y la reducción del periodo promedio de pago a proveedores, por cuanto el gobierno de Diana Morant ha disparado la espera de los proveedores del Ayuntamiento de Gandia y organismos dependientes hasta los 539,86 días". Barber: “Es decir, un proveedor que el gobierno de Diana Morant le encarga un trabajo, tarda una media de 539 días en cobrar. Pues menos mal que dicen que Gandia va bien. Con qué cara les dicen a los proveedores que están esperando, que Gandia va bien?”.

Guillermo Barber: “Hace unos quince días, el gobierno de Diana Morant, se vanagloriaba de que disponía de presupuestos en vigor”. Barber continuaba: “Son papel mojado. Se trata de unos presupuestos en los que no tienen cabida las facturas REX que hoy se aprueban y tampoco cabe el pago de las sentencias por los reequilibrios económicos que firmaron el PSOE y Compromís ¿para qué sirven estos presupuestos? Para nada, estos presupuestos son papel mojado”.

Por último, Barber ha concluido: “Es responsabilidad del gobierno asumir el pago a proveedores”. Barber les ha recomendado que la obligación del gobierno es realizar procedimientos legales, por seguridad de los propios concejales y por seguridad de los propios proveedores.

Para Ciro Palmer: "Gandia va bien"

Por último y no menos importante, Barber ha querido acordarse del edil de Ciudadanos, Ciro Palmer, que ha llegado a afirmar, entre críticas al PP, que: “Gandia, va bien”, y es por ello, por lo que Barber le ha preguntado para finalizar: “¿Usted cree que un gobierno que nos sube los impuestos, presenta presupuestos que son papel mojado, aprueba facturas con procedimientos ilegales y tarda 539 días en pagar a proveedores, hace las cosas bien? ¿Gandia va bien, señor Ciro Palmer?”

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
09/08/2018 - Desde el Templat
Coca de Quilo
13/08/2018 - Columna de Michel
Villarreal CF: Un equipo de élite
06/08/2018 - Desde el centro
Vuelve el mercado de Mascarell
13/08/2018 - Reflexionando, que no es poco
Fracasado y haciendo con el fanatismo: el ridículo
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Gandia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil