elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "Sigue sin resolverse la digitalización de la documentación y sistemas en los juzgados de Gandia"

  • Los populares solicitan a la Alcaldesa de Gandia, Diana Morant, que eleve la exigencia a la Conselleria de Justicia y se proceda a la implementación del “papel cero” en los Juzgados de Gandia

  • Vicent Gregori: “Debemos trabajar desde ya, para que los Juzgados de Gandia se adapten a la nueva realidad digital, facilitando la eficiencia en el trabajo y por tanto agilizando las causas en curso”

El Grupo Municipal Popular se ha interesado por la situación en los Juzgados de Gandia.

"A tenor de las denuncias que cada vez se repiten con mayor asiduidad por parte de las fuerzas sindicales", los populares han observado que "los Juzgados de Gandia, no han iniciado su digitalización y por tanto, se sigue trabajando básicamente con expedientes en físico, que como ya se ha denunciado con anterioridad, donde algunos peligran por las humedades del archivo de las dependencias judiciales".

"Mientras se puedan subsanar obras de mayor calado, o proyectos de nueva edificación, la digitalización permitiría a juicio de los populares una solución eficaz para resolver la problemática del papel e implementar como comienzan a dictar las normas administrativas, la línea del “papel cero” en la administración".

Una inversión, que además de resolver cuestiones logísticas, "garantizan la conservación de los expedientes, así como un sistema más eficaz que redundaría en una resolución más rápida de alguna de las causas en curso, en los Juzgados de Gandia".

Para el Portavoz Adjunto del Grupo Municipal Popular, Vicent Gregori: “Es necesario que apostemos por una efectiva modernización de la Administración. El caso de los Juzgados de Gandia es flagrante. Solicitamos por ello, a la Alcaldesa de Gandia, Diana Morant, que tome cartas en el asunto y exija a la Conselleria de Justicia mayor inversión y que se acometa la digitalización de documentos y sistema con el que operan los funcionarios”.

Los populares consideran que "se trata de una propuesta en positivo, donde el dinero no es el problema, ya que la inversión es ajustada a las posibilidades de la Generalitat Valenciana y la medida además reportaría ahorros a medio y largo plazo, al suprimirse el papel. Ahorro por último, que tendría un componente de sostenibilidad, al suprimirse el papel".

Subir