elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "El Gobierno de Morant lleva a la cultura de Gandia a la precariedad"

PP: "El Gobierno de Morant lleva a la cultura de Gandia a la precariedad"
  • El Grupo Municipal Popular recuerda que el Museu de Santa Clara lleva tres meses cerrados y no hay previsión de apertura

  • Desde el 1 de agosto, el Museo Arqueológico de Gandia (MAGa) está sin contrato en la gestión del servicio

  • Vicent Gregori: “Han pasado de decir que “la Cultura es la cura” a herir de muerte la Cultura de Gandia”

MÁS FOTOS
PP: "El Gobierno de Morant lleva a la cultura de Gandia a la precariedad" - (foto 2)
PP: "El Gobierno de Morant lleva a la cultura de Gandia a la precariedad" - (foto 3)

El Grupo Municipal Popular ha denunciado esta mañana en rueda de prensa, la precariedad con la que el gobierno de Diana Morant, está llevando la política cultural de la ciudad.

El Portavoz Adjunto del Grupo Municipal Popular, Vicent Gregori, ha recordado en rueda de prensa esta mañana, que el pasado mes de junio, el Museu de Santa Clara, cerró sus puertas por la "nefasta gestión del Gobierno de Gandia" y cerró así,

"Después de muchos millones de euros invertidos y muchos años trabajando por tratar de recuperar y abrir las puertas del Museu de Santa Clara, tres meses después continua cerrado y no sabemos nada sobre su futuro".

Pero además el concejal popular, ha denunciado un" nuevo ataque y una mala gestión en la política cultural que está realizando el actual gobierno de PSOE y Més Gandia, y va en relación al Museo Arqueológico de Gandia (MAGa). Así Gregori, ha denunciado que el pasado 1 de agosto, finalizaba el contrato de servicio de gestión del MAGa, que realizaba una empresa externa y por tanto, hace más de un mes que no existe contrato alguno, estando este espacio cultural en precario".

Gregori ha recordado: “Los populares tenían previsto que cuando finalizase el contrato del MAGa, sacar a licitación un contrato que aglutinase los servicios del museos del MAGa y Santa Clara, ya que están ubicados en el mismo servicio. Algo que el actual gobierno no ha sabido llevar adelante, tras el cierre del Museu de Santa Clara y la no previsión de la finalización del contrato del MAGa”.

Además Gregori ha añadido: “Este gobierno va a salto de mata, y les interesa bien poco los espacios culturales y la Cultura en general. Los hechos, así lo demuestran”.

"La situación en precario del MAGa, el cierre de Santa Clara, la precariedad e ilegalidad de SaforBici o que el 90% de los contratos de este gobierno, son contratos menores (opacidad y falta de transparencia), nos lleva la conclusión de que este es un gobierno en precario y está entrando en la ilegalidad permanente".

Gregori ha concluido: Vicent Gregori: “Han pasado de decir que “la Cultura es la cura” a herir de muerte la Cultura de Gandia”.

Subir