elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Partido Popular y Ciudadanos exigen “sacrificio cero” de los animales recogidos

Partido Popular y Ciudadanos exigen “sacrificio cero” de los animales recogidos
    MÁS FOTOS
    Partido Popular y Ciudadanos exigen “sacrificio cero” de los animales recogidos - (foto 2)

    El Grupo Municipal Popular y el Grupo Municipal de Ciudadanos, han presentado una Moción no Resolutiva para exigir al Gobierno de Gandia que renuncie a la licitación en curso del servicio de recogida de animales y lance una nueva licitación garantizando el “sacrificio cero” de los animales rescatados.

    Dicha iniciativa, ha sido presentada por los concejales, Andrés Puig, por parte del Grupo Municipal Popular y Ciro Palmer, por parte del Grupo Municipal de Ciudadanos.

    Andrés Puig, ha iniciado la rueda de prensa, describiendo lo explicitado en los pliegos publicados y ha lamentado que se haya publicado unos pliegos que no recoge explícitamente el “Sacrificio Cero”.

    Puig: “Puntúan con cinco puntos “minimizar el riesgo”, y la opción de minimizar la eutanasia (acción que acelera la muerte de un animal enfermo) pasa por el sacrificio, algo a lo que nos negamos rotundamente. No queremos que en Gandia se pueda sacrificar a nuestros animales”.

    Andrés Puig: “Nos negamos rotundamente a aceptar el sacrificio y exigimos que se licite de nuevo exigiendo claramente el “sacrificio cero”. Además Puig, ha demandado que se prime más el criterio de proximidad: “No tiene sentido que rescaten a tu animal de compañía y el animal esté padeciendo centenares de kms hasta llegar al centro de acogida para ser atendido o que los dueños tengan que recorrer tantos kms para poder recogerlos”.

    CONTESTACIÓN CONJUNTA A XAVIER RÓDENAS:

    Andrés Puig, ha querido dar un “toque de atención” a Xavier Ródenas, para que "baje el tono de sus acusaciones y recuerde que es un concejal de un gobierno en minoría y que debe darse al pacto y ofrecerse generoso con las propuestas de la oposición".

    Dicha contestación, parte en primer lugar de las “medias verdades” ofrecidas por el edil independentista y en segundo lugar por los “excesos verbales” vertidos contra los dirigentes del PP y C’s, cuando ha hablado de “deslealtad, falta de ética y respeto”, "por la sencilla razón de formalizar una propuesta en positivo, para mejorar Gandia".

    Subir